Inversiones

Miércoles, 19 de octubre de 2016 | 10:42 am

Futurecom 2016: Yahsat invierte US $ 200 millones por el satélite universal de banda ancha en Brasil

Durante el evento, la operadora de satélite de Emiratos Árabes Unidos, confirmó que ya vendió un 10% de la capacidad del Al Yah 3 para Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Futurecom 2016: Yahsat invierte US $ 200 millones por el satélite universal de banda ancha en Brasil

Futurecom 2016: Yahsat invierte US $ 200 millones por el satélite universal de banda ancha en Brasil

Yahsat, operador satelital con sede en los Emiratos Árabes Unidos reitera en Futurecom 2016 su entrada en el mercado brasileño. La compañía, que es el 7 de operador de satélite más grande en términos de ingresos, volvió a confirmar que fija sus inversiones en $ 200 millones desde 2014 antes de la liberación de la banda KA, Al Yah 3.

El satélite será lanzado en la primera mitad de 2017, con base en África y el país sudamericano (habrá 27 spot beams exclusivos para Brasil), y se utilizará para brindar banda ancha a los segmentos residencial y corporativo.

Masood Sharif Mahmood, CEO de Yahsat, comentó en la expectativa de prestación de servicios en Brasil. “A medida que nos acercamos al lanzamiento de servicios en Brasil, vemos una gran oportunidad para conectar a los usuarios en todo el país con una conexión fiable y estable. Estamos Paso largo para construir los cimientos de esta entrada en un mercado importante y queremos completar este viaje “.

Para Marcio James, CEO de Yahsat en Brasil, el éxito de los satélites Yahsat en otras partes del mundo trajo la experiencia para superar este desafío. “Muchos de los mercados que apoyamos son similares a Brasil, donde hay muchas comunidades sin o con conexión a Internet limitada, donde la tasa de datos es inferior a 1 Mbps. Más del 60% de los hogares en Brasil no tiene banda ancha “.

Al Yah 3, un satélite dedicado exclusivamente a la banda Ka, llegará a más de 95% de los hogares brasileños en más de 5000 ciudades, proporcionar servicios rápidos y asequibles de banda ancha, así como enlaces de apoyo económico y de alta velocidad para los operadores y proveedores de servicios.

En relación con el mercado al por mayor, Marcio James detalla el conjunto realizado hasta el momento. “Ya estamos en negociaciones con los transportistas, proveedores de servicios por satélite y sus socios para adquirir al por mayor de servicios de conectividad. Las conexiones mediante banda Ka satélite son asequibles, rápido y más amplia cobertura, llegando a zonas que no se pueden alcanzar económicamente por las soluciones terrestres “, dice Marcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz