Futurecom 2016: Para 2021 se espera cerca de 28,000 millones de dispositivos conectados

Para 2021 habrá cerca de 28,000 millones de dispositivos conectados, deseosos, por ejemplo, de hallar un software y espectro para su correcta gestión, y sin embargo, la región corre el riesgo de que otros países o aplicaciones como WhatsApp o Snapchat “otra vez le roben el negocio de valor”, coincidieron especialistas del sector de telecomunicaciones y TI.

La industria definió de esta manera desde el foro Futurecom 2016 que América Latina no está haciendo de más por ganarse un espacio entre aquellos que desde ahora ya advierten potenciales beneficios sociales y económicos con explotar el IoT.

Para destacar en cuanto a IoT, primero, la empresa y gobierno de cada país deben tener cierto que “la estandarización” de planes, tácticas y mercados objetivo será la base para hacer negocios con esa nueva tecnología, esto como punto general para los países de la región. Pero que cada nación reconozca en su particular su realidad e identifique posibles nichos de negocio o de asistencia con el Internet de las cosas es lo que propiciará que en Latinoamérica fructifiquen nuevos proyectos de ese tipo.

“Es importante identificar qué tenemos, qué pensamos y qué podemos ofrecer. Es importante pensar con cuánta disposición contamos y después conocer por lo que tenemos que ir, que parece temeroso, pero que puede resultar asombroso”, platicó Silmar Freire Palmeira, representante de la operadora TIM en Futurecom.

Las advertencias de Silmar Freire suscriben los números del Mobility Report de Ericsson, de agosto pasado, en que el fabricante de equipos de telecomunicación prevé que al 2021 haya en el mundo 28,000 millones de equipos conectados y que 16,000 millones de ellos sean cosas que se comuniquen entre sí es lo que resulta asombroso a la industria.

El tráfico del video móvil despuntará a tasa anual del 55% hasta el año 2021, cuando ese rubro represente dos tercios del tráfico total de contenidos. Si sólo se cuenta el crecimiento del IoT, para el 2021 será del 23 por ciento. “Hay que reconocer que es un nuevo modelo de negocio y que los retos están en la estandarización. Sí, el gobierno también tiene que participar de estos temas. Hay operadores que ya se están preparando y el IoT puede generar casos muy espléndidos”, señaló Roberto Murakami, de NEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share