Big Data

miércoles, 28 de octubre de 2015 | 10:03 am

Futurecom 2015: los desafíos y oportunidades del IoT

La transformación digital y cómo los operadores van a tener que adaptarse a un escenario en constante cambio, donde el Internet de las Cosas será protagonista.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

La carrera hacia la evolución tecnológica

La carrera hacia el futuro de la digitalización y los avances tecnológicos ya comenzó. Internet de las Cosas es clave en este ecosistema que plantea desafíos y oportunidades para el mercado de las Telecomunicaciones.

La interoperabilidad y la homologación de equipos y terminales fue uno de los temas que abrió el seminario organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) un día antes de la inauguración oficial de Futurecom 2015.

El debate giró entorno a diversos temas que los organismos de regulación y estandarización deberán revisar en el marco de la transformación de la industria.

Por ejemplo, uno de los temas más comentados fue la necesidad de generar estándares para el Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de que los nuevos dispositivos conectados puedan interoperar entre sí. “Con Internet de las Cosas estamos entrando en una era donde el mundo real y el mundo virtual se conectan. IoT va a tener un impacto muy importante”, destacó Paulo Curado, de CPqD.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para hacer un repaso del estado de situación de la industria de telecomunucaciones, que hoy en día soportan presiones de diferentes sectores como proveedores de equipamiento, reguladores, proveedores de servicio y usuarios finales. “Las compañías de telecomunicaciones precisan cambiar su modelo de negocio y actualmente existen dos caminos: convertirse en una empresa centrada en la red o en el servicio”, destacó Curado. La segunda opción plantea un acercamiento end-to-end que incluya servicios cloud, redes definidas por softwar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia