Automotriz

Viernes, 29 de septiembre de 2017 | 2:06 am

Ford: instala bancos inteligentes en la ciudad para cargar el móvil gratis y con Wi-Fi

"En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades", dijo Williams

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
FORD

La preocupación de que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres. Ford y la start-up Strawberry Energy están instalando bancos inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi a través de energía solar mientras se sientan y descansan por toda la ciudad.

La colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil para planificar sus trayectos, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorear datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres.

“En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías”, dijo SarahJayne Williams, Directora de Ford Smart Mobility Europa. “Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad”.

El acceso a Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones, sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress