Tecnología

miércoles, 21 de marzo de 2018 | 5:49 am

Fintech Kuiki utiliza predictivos de riesgo con Fico Analytics

Kuiki, promueve la inclusión financiera en su región ofreciendo líneas de crédito a través del teléfono celular para ayudar a sus clientes a adquirir aquellos bienes y servicios a través de su red de comercios afiliados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

La compañía de software analítico, Fico, anunció que Kuiki, compañía Fintech que ofrece a consumidores en Costa Rica y Nicaragua líneas de créditos a través de dispositivos móviles, utiliza los modelos predictivos de riesgo crediticio de Fico para realizar el análisis de riesgo de sus clientes de forma inmediata, precisa y segura con el objetivo de tomar mejores decisiones para el otorgamiento de créditos.

Kuiki, promueve la inclusión financiera en su región ofreciendo líneas de crédito a través del teléfono celular para ayudar a sus clientes a adquirir aquellos bienes y servicios a través de su red de comercios afiliados. La red de comercios afiliados de Kuiki Credit incluye agencias de viaje y turismo, clínicas, hospitales, tiendas de deportes y departamentales así como varios tipos de minoristas, además de vehículos y distribuidores de accesorios, entre otros.

El reto que enfrentaba la Fintech era cómo manejar su riesgo de crédito conforme aumentaba y aceleraba la aprobación de créditos en todos los segmentos de la población.

Ernesto Leal, fundador y CEO de Kuiki destacó que “Después de evaluar diferentes opciones, elegimos a Fico debido a su experiencia y su papel en el desarrollo de modelos de riesgo de crédito. Fico nos apoyaba con los asesores con mayor experiencia para asistirnos en nuestros proyectos, ofrecía la mayor experiencia en analítica predictiva y proponía la integración más sencilla con la plataforma Credit-Force basada en la nube”.

Los modelos de riesgo de crédito de Fico ayudan a tomar decisiones de riesgo de crédito más precisas, confiables y rápidas a lo largo del ciclo de vida del cliente. Los modelos clasifican a los consumidores con base en la probabilidad de que cumplan sus obligaciones de crédito puntualmente.

“Nuestra solución está basada en la innovación y, a través de esta alianza con Fico, hemos podido integrar nuestras propias herramientas y modelos en las soluciones del líder mundial en análisis de riesgo de crédito. Con esta alianza Kuiki continuará consolidando su posición de mercado, la cual ha crecido más de 30 por ciento por año hasta la fecha gracias a nuestra capacidad de entender mejor las preferencias de los clientes y, por lo tanto, tomar mejores decisiones” agregó Leal.

Por su parte, Alexandre Graff, gerente general de FICO en Latinoamérica remarcó que “Kuiki ofrece una manera nueva, rápida y enfocada para que el consumidor obtenga crédito sin fricción y entendiendo sus necesidades y capacidad de forma individual. Nuestro análisis instantáneo del riesgo de crédito es ideal para su modelo empresarial y puede ayudarles a expandir sus negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia