Destacados Primarios

Lunes, 10 de septiembre de 2018 | 2:52 pm

Fintech: Argentina lidera con 56% la tasa de crecimiento del ecosistema

Según Finnovista hay 25 startups nuevas. Esta constante innovación tecnológica no sólo aumenta la oferta de soluciones, sino que posibilita la creciente colaboración con la industria financiera tradicional,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Finnovista
FinTech Radar, es la iniciativa de Finnovista que mapea los ecosistemas en diversos países de América Latina, presentó una actualización de su estudio en el que encontró que con las 125 startups creadas en el último año, Brasil cuenta con 377, seguida por México con 334 y se consolida en el segundo lugar.

La investigación contó con la colaboración del BID, y encontró que  es liderado por Argentina (56%), Colombia (52%), Brasil (48%) y Mexico (40%).

La asociación LAVCA (Latin American Private Equity & Venture Capital Association), 2018 LAVCA Industry Data & Analysis, informa que el volumen de inversiones de capital privado y capital riesgo en startups de América Latina ha aumentado hasta los 8,4 mil millones de dólares a través de 424 transacciones y que, de las inversiones globales realizadas en América Latina entre 2013 y 2017, el 24% de ellas fueron destinadas al sector Fintech.

Es para destacar el mercado mexicano, a pesar de estar por debajo de los otros tres ecosistemas de la región, se posiciona con mejores condiciones en la tasa de mortalidad de las empresas, es más positiva en México. Para Finnovista, refleja una consolidación del sector en el país, con un mayor número de startups en estados más avanzados de desarrollo que afianzan sus modelos de negocio.

Recordemos que la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos y tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento.

La Cámara de Diputados en México aprobó en marzo, con 264 votos a favor aprobó en lo general, y particular, el dictamen que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Sin duda en México hay un fuerte apoyo al desarrollo de las fintechs y esto lo demuestra la investigación de Finnovista. “El crecimiento del sector Fintech en México, sumado a la baja tasa de mortalidad de las startups, podría ayudar a la consolidación de emprendimientos con ideas innovadoras que generan un modelo de negocio basado en soluciones financieras. Hoy hay una evidencia de este fortalecimiento que se refleja en la diversidad de segmentos que están en desarrollo y en el crecimiento de los emprendimientos en sectores distintos del Fintech. Esta constante innovación tecnológica no sólo aumenta la oferta de soluciones, sino que posibilita la creciente colaboración con la industria financiera tradicional”, explicó Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista.

Algunas variables que se exhiben del estudio, es que el 17% de las startups operan fuera de México. De estas, el 62% se ha internacionalizado dentro de América Latina, siendo Colombia el principal destino (30%), seguida por Chile y Perú con un 17% cada uno de ellos. Estados Unidos y Canadá (19%) son los principales destinos fuera de América Latina para las FinTech mexicanas. Le siguen Europa (11%) y Asia, (8%).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia