Automotriz

Lunes, 25 de abril de 2016 | 12:01 am

Fiat Chrysler busca fusión con otra automotriz

Exor, un fondo de inversión con sede en Italia y controlada por la fundación de la familia Agnelli propietarios de Fiat, tienen el 29% de la FCA, y están presionando para una fusión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
Sergio Marchionne, CEO of Fiat Chrysler

Sergio Marchionne, CEO of Fiat Chrysler

El CEO de FCA, Fiat Chrysler Automóviles, Sergio Marchionne, regresa al mercado con la especulación acerca de una eventual fusión con un gran fabricante de automóviles.

Exor, un fondo de inversión con sede en Italia y controlada por la fundación de la familia Agnelli propietarios de Fiat, tienen el 29% de la FCA, y están presionando para una fusión.

Por ahora y según comentarios de Marchionne, Fiat Chrysler no ve a Ford, Toyota y Volkswagen, como socios potenciales para tener la gran fusión de la industria automotriz.

Marchionne ha estado hablando de inevitable necesidad de consolidación en la industria automotriz mundial durante más de un año. El año pasado, Marchionne trató de obligar a General Motors a realizar conversaciones sobre una posible fusión, pero fue totalmente rechazada por el fabricante de Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

En la reunión anual de accionistas e inversionistas de Fiat Chrysler, Marchionne dijo, que nunca se le fueron cerradas las puertas a una fusión con otra automotriz, ya que la necesidad de una consolidación no desaparece.

“Aun así, un acuerdo entre Fiat Chrysler y otro fabricante de automóviles, está muy lejos de ser inminente”, dijo Marchionne. Agregó que cualquier transacción que se realizaría, no ocurrirá hasta después del plan estratégico de cinco años de la compañía que se completará en el 2018.

Los comentarios de Marchionne llegaron un día después de que John Elkann, presidente de Fiat y de Exor, promocionara los beneficios de una fusión con un gran fabricante de automóviles, en una carta enviada a los accionistas de Exor. Exor es el mayor accionista de la FCA, y es una de las compañías de inversión líderes en Europa y también es controlada por la familia Agnelli.

Elkann, bisnieto del fundador de Fiat, dijo a los accionistas de Exor, que  considera que una fusión de FCA podría ahorrarles $ 10 mil millones al año,  siendo una de las fusiones más grandes de la industria.

A pesar de que Fiat Chrysler ha tenido un buen año, la mejoría de las ventas se basan en sus modelos Jeep y Ram, que a pesar de no mostrar buena fiabilidad siguen siendo de gusto del consumidor, mientras que Dodge y Chrysler están perdiendo muchos de los consumidores jóvenes, y pudieran desaparecer como ha pasado con la antigua Plymouth.

Las ventas de Fiat en Estados Unidos han venido en picada libre, y las de Alfa Romeo ya ni se nombran, por lo que una posible fusión sería una salida decorosa de la automotriz ante sus accionistas e inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress