Destacados Secundarios

Viernes, 28 de abril de 2017 | 4:00 am

ExpoEventos: promovió el Turismo Sostenible

Durante el evento el Gobierno apuntaló el plan nacional de conectividad aérea conocido como la “Revolución de los Aviones”, cuyo objetivo es ampliar las conexiones aéreas del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo interno en Argentina

Turismo interno en Argentina

La Cámara Argentina de Turismo participa de una nueva edición de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que lleva a cabo la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Con una completa agenda durante todas las jornadas, los directivos de la CAT iniciaron sus actividades en el marco de la 139ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, reunida en Centro Costa Salguero. El acto, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo la participación del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el presidente de la AHT, Aldo Elías.

Los ministros de Gobierno apuntalaron el plan nacional de conectividad aérea conocido como la “Revolución de los Aviones”, cuyo objetivo es ampliar las conexiones aéreas del país en beneficio del turismo y de la actividad económica en su conjunto. En ese contexto también se realizó una presentación a cargo del gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, donde se detalló la estrategia de crecimiento de la compañía aérea, y se expuso el incremento en las operaciones para los próximos meses.

Por su parte, Oscar Ghezzi, expuso ante las autoridades provinciales de Turismo la tarea realizada por la entidad en favor del desempeño de la actividad, como el acompañamiento a la iniciativa de la Faevyt de impulso al Turismo Religioso y la creación de una Federación de Turismo Rural como así también de una red nacional de prestadores de servicios turísticos rurales para fortalecer al sector en todas las provincias.

El presidente de la CAT también informó los avances alcanzados en la creación de las cámaras de turismo provinciales que apuntalan en cada distrito la labor de la parte pública. “Ratificamos el camino transitado en la gestación de cada una ellas. Es fundamental seguir avanzando en este aspecto”, aseguró el directivo y recordó que aún quedan por conformar las cámaras de turismo en las provincias de Formosa y Santa Fe.

La reunión también fue marco de un acuerdo firmado por el Mintur y Destino Argentina, y de la presentación -por parte del director ejecutivo de la AHT, Sergio González, –  del Encuentro Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible, que se llevará a cabo el 7 de junio en Puerto Iguazú y el 8 de junio en Buenos Aires en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La Cámara Argentina de Turismo dispuso su stand en el que miembros asociados de la entidad pudieron acceder a participar de Expo Evento. La exposición contó con un importante espacio de rondas de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia