Real Estate

Miércoles, 07 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Expo Real Estate 2016: El blanqueo de capitales, el tema más consultado durante el evento

Los potenciales inversionistas despejaron dudas y los inmobiliarios presentaron sus proyectos de inversión en la Expo que todos los años se celebra en Buenos Aires, Argentina, La 8va. edición convocó a más de 16 mil personas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina: El blanqueo de capitales favorecería al sector inmobiliario

Argentina: El blanqueo de capitales favorecería al sector inmobiliario

El blanqueo de capitales, de acuerdo a la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal, y sus posibilidades para el mercado inmobiliario, fue el tema por excelencia de todas las conferencias del 8° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se llevo a cabo en Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo se aplica el blanqueo de capitales? ¿Qué beneficios tengo si entro en el blanqueo de capitales a través de un proyecto de desarrollo e inversión inmobiliario? Estas y otras formas de preguntar sobre lo mismo, invadió los pasillos de la feria, las consultas en los stands, los ejes temáticos de las conferencias, etc. Se trata de los fondos comunes y cerrados de inversión “cuyo objeto sea la inversión en instrumentos destinados al financiamiento de -entre otras cosas-, emprendimientos inmobiliarios”, y sobre la cual siguen prevaleciendo las dudas sobre las certezas en cuanto a la operatoria. Aunque, por otro lado, muchas firmas del mercado inmobiliario ya están trabajando contra reloj para presentar sus proyectos a la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo que debe aprobarlos en marzo de 2017.

Ricardo Sosa, especialista en el mercado inmobiliario, buscó aclarar las dudas: “Cada fondo que se constituya debe tener como mínimo diez inversores o cuotapartista, de los cuales ninguno puede tener más del 50%; debe incluir tres proyectos que no estén todavía en obra; el monto mínimo para ingresar es de US$ 250.000, y, si bien las sumas invertidas deberán permanecer inmovilizadas cinco años, se podrá retirar cada año su rentabilidad”.

Otro dato importante es que “las cuotapartes pueden venderse “para comprar otras en otro fondo equivalente”, aunque no se espera que sea una práctica habitual. Pero, sobre todo, que la operatoria no está ideada para posibles compradores de una vivienda concreta, como si fuera un crédito hipotecario, sino para participar de las utilidades de un negocio financiero”.

Algo que cabe aclarar y que hace al negocio y a las posibilidades de posibles inversores argentinos, es que los montos “exteriorizados” a través del blanqueo podrán coexistir con aportes de origen “blanco”. Por eso, varias inmobiliarias (Bullrich, Covello) ya están conformando fondos para financiar proyectos nuevos, mientras que algunas desarrolladoras (Argencons, HIT) buscan adaptar a esta operatoria sus desarrollos aún no iniciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras