Sport Business

viernes, 10 de julio de 2015 | 12:03 am

ESPN se distancia de Donald Trump

La cadena desecha realizar un evento benéfico de golf en un campo del empresario. Asegura que se han distorsionado algunas de sus declaraciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Donald Trump

La cadena de televisión por cable especializada en deportes ESPN anunció que trasladará el próximo torneo ESPY Celebrity Golf Classic desde el Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.

La decisión se da en línea con la de otras empresas como NBC, Univision, Televisa y Macy’s, que se han distanciado del empresario Donald Trump luego de sus comentarios el mes pasado contra los migrantes, en particular contra los mexicanos.

Aunque ESPN no mencionó las declaraciones, señaló en un comunicado que “la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión también es compatible con este compromiso”. ESPN es propiedad, en un 80%, de Disney Inc, de acuerdo con el reporte anual 2014 de la compañía de entretenimiento.

El torneo, programado para el 14 de julio, busca beneficiar al Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, en honor al antiguo trabajador de la empresa que murió de esta enfermedad en enero pasado.

“La decisión refleja nuestras profundos sentimientos con nuestro excompañero y el apoyo a la inclusión de todos los aficionados al deporte”, agregó la cadena.

Las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos -PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America- emitieron un comunicado conjunto la semana pasada diciendo que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia