Turismo

Viernes, 03 de marzo de 2017 | 6:16 am

España lleva a Colombia su apuesta por el “turismo cosmopolita”

Lanza al mercado del turismo una oferta enfocada a las compras, la gastronomía y la cultura y que presenta en la feria Vitrina de Anato que se celebra en Bogotá.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Bogotá, Colombia)
Espana-Colombia-apuesta-turismo-cosmopolita_EDIIMA20170302_0889_4

España apuesta a medio plazo por el “turismo cosmopolita” dirigido a viajeros con mayor poder adquisitivo e interesados en ciudades con una oferta que gira alrededor de las compras, la gastronomía y la cultura y que presenta en la feria Vitrina de Anato que se celebra en Bogotá.

Esta vocación de captar a viajeros “urbanitas” ya está siendo aplicada en países como Alemania o Estados Unidos y ahora en Colombia, explicó a Efe el consejero de Turismo de España, Félix De Paz, en la feria Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La presencia española en la muestra, una de los más importantes del sector en Latinoamérica, agrupa delegaciones de distintas regiones y ciudades del país, como Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía, cuya oferta turística está ya muy consolidada y que buscan hoy captar nuevos segmentos de mercado.

“El objetivo es aumentar ingresos y rentabilidad, no tanto la lucha por la cifra, buscando al turista con mayor capacidad de gasto que contribuya a mejorar los ingresos por turismo, que en España ya son muy importantes”, explicó De Paz.

El diplomático agregó que este perfil de viajero urbanita es muy habitual en Colombia y destacó los atractivos de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, que ofrecen museos, arquitectura, buena cocina y compras.

De Paz indicó que entre 2015 y 2016 el turismo colombiano a España creció un 42 % y ya roza los 320.000 visitantes anuales. “Este aumento ha sido impulsado por la eliminación de los visados, la mayor conectividad aérea y la práctica paridad entre el dólar y el euro”, sostuvo.

Uno de los destinos españoles que más han crecido entre el público colombiano es Madrid, que en 2016 vio como los visitantes de este país crecían un 30 %.

“Queremos aumentar las pernoctaciones en Madrid para que los turistas descubran más de la ciudad y del país, aprovechando que la capital está muy bien conectada con tren de alta velocidad con el resto del España y con Europa por avión”, explicó a Efe la representante de la capital española en la Vitrina Turística, Pamela Villagra.

Por su parte, el subdirector de la fundación Turismo Valencia Joan Carles Cambrils, afirmó que esta región bañada por el mar Mediterráneo ofrece una gran diversidad a los viajeros y destacó la fiestas de las Fallas, en las que se queman enormes figuras de cartón en una festividad de fuego y música.

“Colombia es nuestro mercado más importante”, apuntó Cambril, quien indicó que se ha logrado aumentar la “pernoctación media” de esta soleada urbe que ofrece playas, museos y un centro histórico milenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress