Destacados Primarios

Jueves, 13 de julio de 2017 | 6:00 am

Ericsson complementa sus ofertas de software IoT celular

Ericsson ofrece nuevas funciones de software IoT, tales como el soporte de Voz sobre LTE para Cat-M1, lo cual permitirá a los operadores crear oportunidades para expandir los servicios empresariales,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Telefónica, IoT, Seguridad

Telefónica, IoT, Seguridad

Comienzan a desarrollarse las primeras redes comerciales de Internet de las Cosas (IoT), Ericsson  complementa sus ofertas de software IoT celular y Acelerador IoT con una completa gama de servicios de red. Estos servicios permiten que los proveedores de servicios aborden de manera eficaz el despliegue y la operación de la gran cantidad de dispositivos IoT que se están introduciendo en las redes LTE.

Estos servicios que se aplican a las tecnologías Cat-M1 (también denominada LTE-M) e IoT de Banda Estrecha (NB-IoT), incluyen el diseño y optimización de la red IoT, así como su despliegue, operación y administración, y se encuentran respaldadas por la oferta de Servicios de Soporte ampliada recientemente.

Peter Laurin, Director de Servicios Gestionados del Área Comercial de Ericsson, indica: “Esperamos que los dispositivos IoT superen a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados a partir de 2018, ya que, de acuerdo con el último Informe de Movilidad de Ericsson, habrá 18.000 millones de dispositivos IoT conectados en 2022. Esta absorción masiva requiere un enfoque diferente para la planificación, diseño, operaciones y capacidades de la red, comparado con las redes tradicionales de banda ancha móvil”.

Ericsson también está introduciendo nuevas funciones de software IoT, tales como el soporte de Voz sobre LTE (VoLTE) para Cat-M1, lo cual permitirá a los operadores explorar nuevos casos de uso en los que puede ser ventajoso que los dispositivos IoT soporten servicios de voz, creando oportunidades para expandir los servicios empresariales a áreas tales como paneles de alarmas de seguridad, botiquines de primeros auxilios, wearables, cerraduras digitales, prendas de seguridad desechables y otros tipos de aplicaciones y servicios habilitados para IoT.

María Farías,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia