Equifax invierte USD$4.5 millones en su segundo centro de servicios en Costa Rica

La empresa multinacional de servicios financieros y de información, Equifax, su segundo centro de servicios compartidos en el país, con lo cual la compañía espera llegar a los 1.000 colaboradores para finales de 2017.

De esta manera, la empresa –instalada en Costa Rica desde 1995– continúa con su plan de expansión de operaciones iniciado en 2015, durante el cual se crearon 400 nuevas plazas, producto del crecimiento y la diversificación de servicios de la compañía en áreas como finanzas, proveeduría y contabilidad, además del fortalecimiento de las ramas de tecnologías de la información, seguridad de la información y operaciones de negocios. Actualmente, 800 trabajadores laboran en las instalaciones de la empresa.

La construcción del nuevo edificio –el cual se ubica en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia– representó una inversión de USD$4.5 millones y cuenta con dos plantas y una extensión aproximada 4.400 metros cuadrados.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira y destacados representantes de la compañía. “Nos sentimos muy felices por la generación de empleos de calidad para los costarricenses. Desde el Gobierno hemos practicado una política de atracción de inversiones y durante el 2015 nos reunimos con representantes de la compañía para posibilitar este nuevo proceso, que hoy vemos hecho una realidad. Equifax es una empresa internacional con años de estar en Costa Rica y nos sentimos honrados por esta señal de confianza”, destacó el Presidente.

Por su parte, Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax, dijo: “Equifax ha tenido una presencia fuerte en el país durante más de 20 años, y estamos muy orgullosos de expandir nuestra inversión en la gente de Costa Rica, en la comunidad de Heredia y en nuestro negocio local. Un factor importante en la decisión de ampliar nuestras operaciones acá fue el desempeño de alta calidad y la dedicación de nuestros empleados en Costa Rica.  Seguimos estando impresionados por el número de candidatos bien calificados que se presentan para los puestos que tenemos disponibles. Gracias a la excelente cooperación con el gobierno y el apoyo de CINDE hemos logrado la apertura de nuestro segundo edificio para el crecimiento de nuestras operaciones y esperamos continuar fortaleciendo nuestro compromiso y relación a largo plazo con Costa Rica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

LG invertirá en Bear Robotics para impulsar IA

LG ha firmado un acuerdo de compra de acciones por 60 millones de dólares para adquirir una importante participación en Bear Robotics, destacada startup con sede en Silicon Valley que se especializa en robots de servicios autónomos impulsados por IA.
Total
0
Share