Turismo

miércoles, 05 de noviembre de 2014 | 10:23 am

Enrique Meyer inauguró junto Alicia Castro el stand argentino en el World Travel Market en Londres

La Embajadora en el Reino Unido y el Ministro de Turismo de la Nación inauguraron el stand argentino en la mayor feria a nivel mundial del sector turístico, donde anualmente se dan cita más de cincuenta mil personas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Alicia Castro y Enrique Meyer en la World Travel Market

Alicia Castro, la Embajadora en el Reino Unido y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina, inauguraron el stand argentino en el World Travel Market, el principal evento de la industria turística a nivel mundial. “Es muy importante para nosotros continuar promocionando la oferta turística Argentina y así seguir afianzando el desarrollo del sector y la generación de empleo”, señaló Castro durante la feria que se extiende hasta el 6 de noviembre en el centro de exposiciones Excel de la capital británica.

Con más de cinco mil expositores y 186 países representados, el World Travel Market constituye la instancia de referencia del mercado en la que se reúnen operadores, empresas, representantes gubernamentales, organismos del sector y prensa especializada.

El stand argentino, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) cuenta con la participación de los entes provinciales de turismo de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Patagonia, Salta y Tucumán, así como Aerolíneas Argentinas, cámaras del sector y 25 empresas, entre operadores turísticos, empresas hoteleras y de cruceros. En esta edición, además de brindar información y asesoramiento sobre los diferentes destinos turísticos en nuestro país, se realizaron degustaciones de vino y exhibiciones de tango.

El Ministro Meyer y la Embajadora Castro acordaron seguir trabajando en conjunto para apoyar y promover el crecimiento del turismo del Reino Unido hacia la Argentina, teniendo en cuenta que los visitantes de origen británico ocupan el puesto número 15 en el ranking de ingreso de turistas extranjeros a nuestro país. La Embajada lleva adelante distintas actividades de promoción turística a lo largo de todo el año con el apoyo del INPROTUR, tales como eventos deportivos, culturales y gastronómicos.

Durante los días que dura el evento, se estima que más de cincuenta mil visitantes recorrerán el predio y participarán de rondas de negocios generando alrededor de 2 mil millones de dólares en negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia