Destacados Primarios

Martes, 08 de enero de 2019 | 12:00 pm

En CES la CTA e IBM anuncian alianza para cerrar la brecha de aprendizaje

Rometty, presidenta de IBM, dijo: "Nuestro compromiso, y la obligación de toda nuestra industria, es formar una fuerza laboral que esté 'lista para el futuro".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Las Vegas, USA)
IBM

La Consumer Technology Association (CTA) e IBM anunciarán hoy el lanzamiento de la CTA Apprenticeship Coalition, una iniciativa importante que creará miles de nuevos aprendizajes en 20 estados de EE. UU. Y ayudará a cerrar las brechas de habilidades que enfrentan las empresas para contratar nuevos empleados.

IBM se comprometió a agregar al menos 450 pasantías al año durante los próximos cinco años.  El anuncio lo realizó Ginni Rometty,  presidenta de IBM, durante la apertura en CES 2019, el primer evento tecnológico del año que influye con sus novedades en el mundo.

“En IBM, ser una empresa abierta y confiable significa ir más allá de la tecnología y trabajar para comprender y abordar el impacto social de la misma”, dijo Rometty. “Nuestro compromiso, y la obligación de toda nuestra industria, es formar una fuerza laboral que esté ‘lista para el futuro’. Esta nueva Coalición nos permite escalar los programas de aprendizaje en todo el país y preparar a más trabajadores para el número creciente de nuevos empleos de cuello que requieren habilidades en demanda. , pero no siempre un título de cuatro años “.

El sector de la tecnología representa el 10 por ciento del PIB de EE. UU. Y es la parte de más rápido crecimiento de la economía estadounidense. Pero no hay suficientes trabajadores calificados para llenar los 500,000 empleos abiertos de alta tecnología en los EE. UU. Y de acuerdo con la encuesta Futuro del trabajo de CTA, los ejecutivos de tecnología informan que, en los próximos cinco años, lucharán para llenar puestos de trabajo en el desarrollo de software. Analítica de datos e ingeniería.

Para ayudar a resolver la inminente escasez de trabajadores y asegurar que el sector tecnológico siga siendo clave para el éxito de América, la CTA Apprenticeship Coalition proporciona marcos para más de 15 aprendizajes diferentes para carreras en campos de rápido crecimiento que incluyen ingeniería de software, ciencia de datos y análisis, ciberseguridad, mainframe Administración de sistemas, diseño creativo y gestión de programas. Los nuevos aprendizajes se basarán, en gran parte, en el exitoso programa de aprendices de IBM, que se lanzó en 2017, está registrado en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y ha crecido casi el doble de rápido de lo esperado.

Los aprendizajes creados por la Coalición proporcionan vías para los trabajos de tecnología en todo el país, desde Kansas hasta Minnesota y Louisiana, no solo en los centros tecnológicos tradicionales de las costas. Su objetivo es ampliar la apertura cuando se trata de la contratación, centrándose en las habilidades en lugar de grados específicos. También ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades en demanda sin asumir la deuda de los estudiantes.

Los miembros que integran la coalición son: A&K Robotics, Alarm.com, Bosch, Canon USA, EVERFI, Ford Motor Company, Future Ready Solutions, LOOK, OperationsInc., Phone2Action, Postmates, SoftBank Robotics, Sprint, TeamPeople, Toyota y Walmart, se comprometen a construir sus propios programas de aprendizaje o la expansión de sus esfuerzos existentes.

“Las innovaciones tecnológicas están creando nuevos empleos y carreras, y el aprendizaje basado en el trabajo ayudarán a revitalizar la fuerza laboral de Estados Unidos de costa a costa”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. “Estamos entusiasmados de proporcionar a nuestros miembros un recurso gratuito que permite a las empresas establecer y escalar sus programas de aprendizaje. El futuro de nuestra nación se basa en garantizar que los estadounidenses estén preparados para los trabajos del futuro que puedan ser respaldados por un título universitario, certificación o aprendizaje “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia