Tecnología

jueves, 21 de enero de 2016 | 12:01 am

El uso de WiFi se multiplicó en el sector hotelero en 2015

Según el estudio realizado por Eurona tras el análisis de más de 45.000 habitaciones conectadas en España y América latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Este crecimiento se debe, según Eurona al incremento de los dispositivos conectados a la red en los hoteles que llega a un 30%, lo que ha ido en paralelo al aumento del volumen de los clientes.

En la actualidad, el teléfono móvil, la tableta y el portátil se convirtieron en básicos para poder trabajar en el hotel o disfrutar de momentos de ocio.

Otra de las causas, según los datos recogidos, son los nuevos usos y contenidos a los que acceden los clientes que consumen más ancho de banda, como son las llamadas de audio y vídeo, entre otros.

Según datos de la consultora tecnológica Cisco, citados por la agencia Efe, este año se alcanzarán los 3.400 millones de usuarios en Internet y habrá 18.900 millones de dispositivos conectados en el mundo.

Por otro lado, este estudio muestra cómo la expansión geográfica de la conectividad WiFi en el sector turístico se está haciendo a dos velocidades.

Europa es una de las referencias como proveedor de conexión WiFi en el sector turístico ya que además de operar redes de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en  45.000 habitaciones de hoteles de distintos países, gestiona el servicio de Internet gratuito en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de AENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia