Gobierno

Martes, 31 de enero de 2017 | 12:01 am

El Reino Unido busca profundizar las relaciones con Argentina

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo destacó en Londres el interés británico en desarrollar las relaciones comerciales con el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
El Reino Unido busca profundizar las relaciones con Argentina

El Reino Unido busca profundizar las relaciones con Argentina

Tras una serie de reuniones que comenzaron hoy en Londres, Pinedo dijo que la delegación argentina analizó junto al viceministro de Comercio, Greg Hands, la situación económica de nuestro país, de su calificación crediticia y de las posibilidades de crecimiento de las exportaciones por parte de Inglaterra en bienes de capital para la Argentina.

También del posible ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), de las inversiones en distintos campos -especialmente en energía e infraestructura-, y también de la posibilidad de generar conversaciones para analizar la situación post- Brexit entre los dos países y que el Congreso argentino acompañe en ese sentido.

El legislador, contó que además debatieron la necesidad de blanquear la economía argentina, de avanzar en el financiamiento a las Pymes y de la mejoría en la calificación de riesgo de nuestro país, diálogo en el que también estuvo presente el Lord Mayor de la city de Londres, Alderman Charles Parmley en representación del centro financiero de la ciudad, el más importante del mundo junto a Nueva York. En ese sentido, se anunció que Parmley viajará este año a la Argentina.

Pinedo sostuvo que el Reino Unido “ve un cambio muy importante en la Argentina” y destacó la importancia de estas misiones multipartidarias “porque ellos señalan que para las inversiones, siempre es necesaria la estabilidad política y la no corrupción”.

En ese sentido, sostuvo que para el Reino Unido, el mercado financiero argentino “tiene una enorme oportunidad de crecimiento y una capacidad de expandir su economía por vía de un mayor financiamiento”.

El legislador aclaró además que no se tocó el tema Malvinas, ni el de los vuelos hacia las islas, así como tampoco la explotación de hidrocarburos: “Seguramente hablaremos de eso con el vicecanciller Alan Duncan, mañana”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que le pareció “muy interesante” la propuesta del ministro de Comercio de hacer un acuerdo para la colaboración en la lucha contra la anticorrupción, e incluso con el aporte de fondos.

A su vez se hizo repaso en profundidad en relación a los temas de energía y la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Sobre ese tema, Pinedo dijo que al explicar el acuerdo que acaba de hacer el Gobierno con los sindicatos petroleros y con las empresas para establecer un marco que permita la explotación en Vaca Muerta “en los dos casos, mostraron interés así como en la participación británica dentro de las empresas que ganaron concesiones de energías renovables en la licitación anterior y seguramente van a participar en la próxima que sería en abril”.

La delegación del Congreso argentino inició hoy su gira en el Parlamento británico, signada por una nutrida agenda de actividades y reuniones en Londres y Escocia en procura de un “acercamiento en materia de diplomacia legislativa”.

La visita se enmarca en los encuentros que tienen los países que integran la Unión Interparlamentaria, y las actividades van desde el conocimiento del funcionamiento parlamentario en los diferentes países hasta reuniones a distinto nivel.

Además de los contactos institucionales y de las reuniones formales con sus pares, la delegación mantendrá mañana reuniones con miembros del Gobierno, principalmente con funcionarios de la Secretaría de Comercio Internacional y Relaciones Exteriores, entre ellos el vicecanciller Alan Duncan y el viceministro de Comercio Internacional Greg Hands, según informó la Embajada Argentina en Londres.

Los legisladores se reunirán también con el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale Di Cerisano. En Escocia, se reunirán con representantes del gobierno de esa nación y con miembros del Parlamento local, irán a la Universidad de Edimburgo -donde dialogarán con sus autoridades, académicos y estudiantes- y visitarán Aggreko y Diageo, dos empresas con inversiones en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10