Inversiones

Martes, 21 de febrero de 2017 | 1:53 am

El fondo de inversión SEVA busca activos retail en Europa

El capital inicial de SEVA está compuesto por tres activos retail ubicados en España e Italia y que están valorados en más de 250 millones de euros, según han señalado en un comunicado los promotores de este nuevo fondo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(América Latina)
El fondo de inversión SEVA busca activos retail en España, Italia y Portugal

Los fondos TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group han constituido el Southern European Value-Add Mandate (SEVA), un vehículo de inversión centrado en las oportunidades de inversión que se presenten en el sector retail (comercial) de España, Italia y Portugal.

El capital inicial de SEVA está compuesto por tres activos retail ubicados en España e Italia y que están valorados en más de 250 millones de euros, según han señalado en un comunicado los promotores de este nuevo fondo.

La gestión se llevará a cabo desde las oficinas de TH Real Estate en Madrid. Según ha señalado la directora de TH Real Estate para la península ibérica, Marta Cladera de Codina, esta joint venture oportunista y de valor añadido busca otros activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca.

Desde TPG Real Estate, su director general, Jay Kwan, ha asegurado que a medida que las economías del sur de Europa siguen creciendo y recuperándose, identifican una oportunidad de inversión interesante, en particular en el segmento retail.

Por su parte, el vicepresidente sénior y corresponsable de inmuebles secundarios en Partners Group, Fabian Neuenschwander, ha indicado que el nuevo vehículo está centrado en buscar oportunidades de inversión de valor añadido y en ampliar su cartera en Europa meridional.

TH Real Estate es uno de los inversores inmobiliarios de mayor envergadura, con más de 28.000 millones de euros de activos retail a escala mundial y 2.300 millones en Italia, España y Portugal.

TPG Real Estate es la plataforma inmobiliaria de TPG, una gestora internacional de inversiones privadas con más de 63.000 millones de euros (70.000 millones de dólares) en activos gestionados y 17 oficinas en todo el mundo.

Por su parte, Partners Group es una gestora internacional de inversiones privadas que gestiona más de 49.000 millones de euros (55.000 millones de dólares) en programas de inversión de capital riesgo, capital privado inmobiliario, capital privado en infraestructuras y deuda corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz