Tecnología

Martes, 26 de marzo de 2019 | 5:06 am

El despliegue de fibra en la región está asociado con la convergencia de red

Hoy las redes de acceso son fundamentales para que los operadores puedan afrontar los retos de conectividad, las redes del futuro, que serán convergentes y capaces de soportar infraestructura para redes tanto fijas como móviles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Jedruch

En los últimos tres años América Latina ha experimentado una aceleración en las tasas de crecimiento en instalaciones de fibra óptica. Los operadores han adoptado tecnologías basadas en la misma y la han considerado como la infraestructura más costo/eficiente y a prueba de futuro que les permitirá asimilar la curva de crecimiento exponencial de ancho de banda.

Los requerimientos de conectividad con mayor ancho de banda, más simetría, más confiabilidad y menos latencia de las aplicaciones actuales y futuras, y la visión de convergencia de la red soportada por la fibra, han sido los factores decisivos para que los operadores se muevan de manera masiva con ésta hacia la red de acceso. Con este panorama, CommScope presentará durante Fiber Connect LATAM dos soluciones que permitirá a los operadores afrontar los desafíos de implementación de las redes de fibra óptica.

“El despliegue de fibra en la región está asociado con la convergencia de red. Hoy las redes de acceso son fundamentales para que los operadores puedan afrontar los retos de conectividad que van a demandar las redes del futuro, que serán convergentes y capaces de soportar infraestructura para redes tanto fijas como móviles”, puntualizó Eduardo Jedruch, Sales Regional Manager en CommScope y Presidente de Fiber Broadband Association LATAM, quien estará presente durante Fiber Connect LATAM 2019.

Se prevé que durante los próximos cinco años, el aumento de los requerimientos de  banda ancha ya sea en las redes inalámbricas o cableadas impulsará las implementaciones masivas de infraestructura de fibra óptica por parte de los operadores de la región, aumentando la penetración e inclusión del “fiber broadband” en las comunidades y conectando más servicios a la red, lo que para Eduardo Jedruch permitirá a los operadores mantenerse competitivos en el exigente mercado de conectividad actual y futuro.

“En Fiber Connect LATAM 2019 presentaremos contenido enfocado hacia la convergencia, la fibra óptica como facilitador de la tecnología 5G y la virtualización, además de mostrar un panorama completo del contexto de los despliegues de fibra en toda la región. 2018 ha sido el año de la consolidación del FTTH en LATAM, con dinámicas de mercado muy interesantes que discutiremos en los distintos paneles de la conferencia”, agregó Jedruch.

En la actualidad existe una demanda de conectividad sin precedentes. Hay un mayor número de usuarios y una increíble cantidad de dispositivos a conectar, lo cual demanda mucho mayor ancho de banda para entregar. Los proveedores de servicios deben estar preparados, no solo para garantizar el soporte de aplicaciones como streaming en UHD, Realidad Virtual o Realidad Aumentada, sino también para tener la capacidad de hacerlo con infraestructura escalable y convergente, lo que solo se consigue a través de soluciones flexibles y listas para soportar estos grandes desafíos de transformación.

“El mercado dentro de Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados emergentes más relevantes en términos de penetración de la banda ancha a través de la fibra óptica, y Brasil se ha convertido en uno de los ecosistemas de fibra más activos a nivel mundial. Por ello, para CommScope es de suma importancia poder compartir con los asistentes innovaciones que les ayudarán a estar preparados para la convergencia futura con soluciones que son flexibles, con alta facilidad de diseño, enfocadas a la optimización de la red y con grandes beneficios en costo- eficiencia”, añadió Eduardo Jedruch, Sales Regional Manager en CommScope y Presidente de Fiber Broadband Association LATAM.

Por este motivo durante el evento, podrá conocer innovaciones flexibles y que le permitirán soportar aplicaciones multiservicios, conectividad en ciudades inteligentes, fronthaul y backhaul inalámbricos, además de la convergencia a futuro.

Como es el caso de Fiber Indexing, que permite a los operadores abordar de mejor forma los desafíos en la última milla, reduciendo el tiempo de implementación de la fibra óptica hasta un 75% al eliminar el empalme, reducir los requisitos de cableado y aprovechar una plataforma simple pero flexible que será capaz de adaptarse a desafíos futuros.

Otra de las nuevas soluciones a conocer se denomina FACT, y es el nuevo sistema de bastidores de distribución óptica de CommScope que permite soportar la demanda de ancho de banda, tanto en oficinas centrales como en los centros de datos. Los administradores de red necesitan una solución que sea compatible con una rápida implementación, conectividad plug-and-play fácil de instalar, además de la alta densidad y el valor a largo plazo para su red de fibra en evolución. El nuevo sistema FACT de la compañía es compatible con todos los tipos de conectividad comunes, tipos de cables y dispositivos ópticos pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta