Economia

Jueves, 28 de febrero de 2019 | 7:27 pm

El crowdfunding, la opción ideal de financiamiento para la mujer en México

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), anota que existe una relación directa entre el aumento del acceso a servicios financieros y el aumento del crecimiento económico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Ciudad de México, México)
prestadero

Hoy en día las mujeres también se ven limitadas al acceso de créditos en las organizaciones financieras tradicionales. Por lo que Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, apoya a la mujer en su crecimiento y desarrollo con financiamiento e inversión como la opción más viable para las emprendedoras e inversionistas.

Tanto para los hombres como para las mujeres, el acceso a los servicios financieros es esencial para poder invertir. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial de 2017, 42% de las mujeres a nivel mundial no disponen de dicho acceso, ni están bancarizadas. Tan sólo en 2016, 40% de los depositantes y prestatarios de los bancos son mujeres. Esto es un obstáculo severo para que las mujeres crezcan profesional y personalmente, lo cual también implica una oportunidad de crecimiento perdida en aquellos países donde esta realidad es más severa.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), anota que existe una relación directa entre el aumento del acceso a servicios financieros y el aumento del crecimiento económico. Las mujeres son una población que representa un gran potencial de crecimiento impulsado por el sector financiero y la banca. Hacer más inclusivo al sistema financiero impactaría las políticas fiscales y monetarias de manera positiva, producto de un mercado financiero y una base tributaria más amplia. En pocas palabras, el empoderamiento financiero de las mujeres produce crecimiento económico y estabilidad financiera.

Un estudio del FMI del año 2017 confirma dicha conclusión. Los bancos con mayor proporción de mujeres en sus directorios disponían de reservas de capital más grandes y niveles más bajos de préstamos moratorios. Lo mismo se detectó en consejos de regulación bancaria. Esta relación se debe a que las mujeres son más eficientes en la gestión de riesgo que los hombres, la discriminación en la contratación de las mismas en las industrias implica que las que llegan a la cima son profesionalmente excepcionales y sobresalientes, la diversidad de opinión producto del incremento de la participación permite una toma de decisiones más acertadas, o las empresas que integran un porcentaje mayor de mujeres lo hacen por estar mejor gestionadas.

En México, el informe de Prestadero 2019 “Para qué piden crédito los mexicanos” indica que el total de solicitudes recibidas, más de tres cuartas partes fueron generadas por hombres con el 76.01%. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo financiero de las mujeres, uno de los mecanismos más potentes tanto para su desarrollo personal, como para el mejoramiento de la diversidad en la economía mexicana. “Para esto, Prestadero ofrece préstamos sin aval y sin garantías, en plazos de 12, 24 y 36 meses, y desde 10 mil hasta 250 mil pesos. De esta forma, nuestra compañía ofrece herramientas para que ellas logren sus objetivos”, concluyó Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP Kobi Elbaz
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth