Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Miércoles, 15 de julio de 2015 | 12:44 am

El 52% de los argentinos siente que la situación socio-económica empeoró

Según se desprende del análisis Consumer Watch que realizó Kantar Worldpanel. Aunque también hay un 36% que estima que en lo personal, habrá mejoras en 2016.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Consumo, economía, proyección

Consumo, economía, proyección

El 52% de los argentinos piensa que la situación económica del país está peor que en el año pasado, el 45% opina que se mantendrá igual en 2016 y sólo un 36% estima que la personal mejorará el próximo año, según se desprende del análisis sistemático Consumer Watch que realiza Kantar Worldpanel.

El 84% de los argentinos sostiene que la familia es la institución de mayor confianza, los amigos se alzan con el 65%, el 6% dice que no confía en nadie y entre los menos confiables se encuentran los partidos políticos, el poder judicial y el gobierno.

Dentro de los temas que más preocupan, en primer lugar aparece -al igual que el año pasado-, la inseguridad y la violencia con un 68%, seguido por el aumento de precios con un 54%, la crisis económica global con un 40% y, en el cuarto puesto se encuentra la salud y el estado físico alcanzando al 28% de los argentinos.

El 75% de los latinos pretende ahorrar dinero a lo largo del año. Al analizar los diferentes mercados, el porcentaje asciende al 90% de panameños, a un 87% de colombianos y a un 63% de argentinos.

“Para los argentinos, el principal destino de sus ahorros es reservar para el futuro, y para realizar arreglos y reformas en sus hogares, y sólo el 6% ahorrará para diversión y viajes. Igual, pensemos que casi cuatro de cada 10 no piensan ahorrar este año, porcentaje similar al del año pasado, lo que seguramente sea debido al consumo racional y al ajuste de estos últimos años”, destacó Ariel Martinez, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Entre quienes ahorran, Argentina es el país de la región que menos separara para educación, o sea, sólo lo hace el 3% de los argentinos. A nivel regional, el 11% de los latinos dirigen sus ahorros para educación siendo Guatemala, Panamá y Perú los que más reservan con esa finalidad.

Los principales motivos para endeudarse de los argentinos son: realizar reformas en el hogar y comprar productos de electrónica y/o electrodomésticos. Mientras que un 62% declara que tratará de no endeudarse para realizar una inversión o proyecto en los próximos 12 meses, porcentaje que en la región es del 59%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • LG Anabella Legname

  • LG transparent

  • lg transparent OLED

  • LG Anabella Legname
  • LG transparent
  • lg transparent OLED