Inversiones

Martes, 03 de diciembre de 2019 | 6:45 am

El 50% de las visitas al mobile banking se producen fuera del horario bancario

Más de la mitad de los clientes del Grupo BBVA usan canales móviles, de acuerdo con las cifras de octubre de 2019, lo que representa 28,1 millones de usuarios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )
BBVA

BBVA acaba de marcar un hito crítico en su transformación digital, más de la mitad de los clientes activos en todo el mundo ya interactúa con el banco a través de sus dispositivos móviles. Esto incluye el uso de canales como la aplicación de BBVA, que se ha convertido en un referente en banca móvil. Más de la mitad de los clientes del Grupo BBVA usan canales móviles, de acuerdo con las cifras de octubre de 2019, lo que representa 28,1 millones de usuarios. El banco se había propuesto cumplir este objetivo en 2019, una vez superado el umbral del 50% de clientes digitales, que además de ‘smartphones’ y tabletas, también se conectan ‘online’ desde la web.

En Garanti BBVA, la filial en Turquía, el 66,1% de sus clientes utilizan el móvil para acceder a los servicios bancarios y de asesoramiento ‘online’ de BBVA. En España, el nivel de adopción móvil también ha superado este punto de inflexión, con un 56,4% de clientes que utilizan la aplicación de banca móvil de BBVA, distinguida por Forrester Research como la mejor del mundo en las tres últimas ediciones de su ranking anual. Unos resultados similares se repiten en algunos países de América, como Venezuela (53,3%), EE. UU. (51,9%) y Argentina (51,3%).

El ritmo de adopción también está creciendo en las regiones donde la cifra de clientes móviles aún no ha alcanzado el 50%, y todo parece apuntar a que la mayoría podrá superar este hito a lo largo de 2020. Por ejemplo, en México, donde la base de usuarios móviles representa un 42% del total, la tasa de crecimiento supera el 10% anual.

Un dato significativo que puede observarse en el análisis es que casi el 50% de las visitas a la aplicación se producen fuera del horario de apertura de las oficinas (de 8:00 a 15:00), lo cual pone de relieve el valor que los clientes otorgan a la comodidad de poder operar con el banco en el momento que más les conviene.

David Puente, Responsable Global de Client Solutions, recuerda que “el foco de BBVA a la hora de desarrollar servicios de banca móvil siempre está inspirado en los hábitos que observamos en nuestros clientes. Nuestra red de oficinas es una pieza clave de nuestro negocio, al tiempo que permitimos a nuestros clientes realizar sus gestiones financieras cuándo y cómo mejor les convenga, y esto nos permite estar ahí siempre que el cliente nos necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz