Gobierno

Jueves, 25 de agosto de 2016 | 12:01 am

Gloria Vidal: “Ecuador, el centro de las oportunidades”

El propósito del encuentro fue dar a conocer, a través de la gastronomía, los productos de primera calidad que posee la oferta exportable ecuatoriana. Fue organizado por PRO ECUADOR y la Embajada del Ecuador en Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Gloria Vidal, Embajadora de Ecuador en Argentina

Gloria Vidal, Embajadora de Ecuador en Argentina

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial de Buenos Aires, organizó un evento gastronómico “Ecuador Exquisito” en conjunto con la Embajada del Ecuador en Argentina, con la intención de dar a conocer lo mejor de la gastronomía, el turismo y los productos de calidad que ofrece Ecuador a los inversionistas argentinos.

Dannylo Subia Pinto, director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, le contó en exclusiva a INVERSOR LATAM: “Entre Argentina y Ecuador hay un acuerdo comercial desde el año 1996, pero fue en el 2005 cuando despegó con fuerza el intercambio entre ambos países. Para 2010 ya vendíamos 70 millones de dólares y ahora estamos en 217 millones de dólares, hemos incrementado el número con el correr de los años”.

Por su parte, Gloria Vidal, Embajadora de Ecuador en Argentina, encargada de la presentación durante el evento que reunió a empresarios, inversionistas y prensa especializada del sector, destacó entre otras cosas que “Ecuador es el centro de las oportunidades”, y luego agregó: “Tenemos variedad y seguridad para el turismo, el mejor clima y la mejor gastronomía”. “Para todo aquel que quiera hacer negocios en nuestro país, para los nuevos inversionistas, hay programas de facilidades”.

En esta misma línea, Carlos Velástegui, Ministro de la Embajada de Ecuador en Argentina, señaló: “Tenemos mecanismos financieros más fluidos entre ambos países. Apostamos a un comercio complementario, que seamos los compradores y vendedores dentro de la misma región, sin salir a buscar otros socios. Para nosotros la integración entre ambos países es clave, y lo hacemos a través de canales como puede ser el Banco del Sur, el cual aportará un sistema que favorece al mercado y comercio bilateral”.

Durante la presentación de la Embajadora Vidal, se destacaron entre los productos más comercializados e importantes: “el camarón, plátano verde, atún fresco, palmitos, cacao, pulpa de diversas frutas”. Sobre este punto, Dannylo Subia Pinto, remarcó “el avance de los productos semi-industrializados, sub-productos”.

Si bien “Ecuador Exquisito” se presentó como un evento cuyo foco es la gastronomía, durante el mismo se aprovechó para destacar diferentes aspectos importantes que hacen al comercio bilateral entre Argentina y Ecuador, buscando según  Carlos Velástegui, que “la colectividad argentina conozca los beneficios y la calidad de los productos ecuatorianos”. Queda claro que con el correr de los años las relaciones entre ambos países se fue afianzando y creciendo. “Seguimos promoviendo nuestros productos, sumando contactos comerciales y nuevas oportunidades de negocios entre empresarios argentinos y exportadores ecuatorianos, es tiempo de grandes oportunidades a raíz de los movimientos económicos de ambos países”, concluyó Vidal.

Ángel Colángelo

Editor Periodístco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10