Tecnología

viernes, 29 de marzo de 2019 | 6:19 am

Durante el SIT 2019 se habló sobre los desafíos de la transformación digital

Miguel Fernandez, CTO de Telecom, afirmó hoy que están en las mejores condiciones para cumplir con las necesidades de infraestructura de telecomunicaciones de la Argentina y que su red quedará preparada para 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En Buenos Aires se realizó la octava edición del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT). Organizado por la Dirección CTO de Telecom, este encuentro tiene como objetivo la capacitación y actualización tecnológica, con especialistas locales e internacionales que analizan y debaten sobre las uevas tecnologías y lo que se viene.

Entre los temas que se abordaron durante los tres días del seminario se habló de Small cell, 10G, baja latencia, IoT, transformación digital, evolución de redes, servicios cloud y automatización, entre otros, Temas que atraviesan a todos los operadores y a la industria en el mundo.

Miguel Fernandez, CTO de Telecom, afirmó que en el espacio ofrecido por este Seminario “nos proponemos fomentar en nuestros empleados la cultura de innovación y mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica, así como en los estándares de calidad de una compañía que hoy está en las mejores condiciones para cumplir con las necesidades de infraestructura de telecomunicaciones de la Argentina.

Además, reafirmó “la estrategia de la compañía esta orientada en la transformación digital y enfocada en el cliente” y estamos desplegando 4G en todo el país y nuestra red quedará preparada para 5G, por lo que el salto en nuestro caso será muy ágil”.

Hoy la industria mundialmente está centralizando sus esfuerzos en la transformación digital y en todo lo que esto requiere, desde las nuevas redes, la seguridad de los datos, el IoT, entre otros temas de interés. Entre los especialistas que viajaron a la Argentina para participar del encuentro se destacan Jeff Finkelstein, Director Ejecutivo de Tecnología Avanzada de COX; Stephen Rose, Senior Partner de  BellLabs Consulting.

Durante la charla con la prensa, pudimos escuchar algunos especialistas como a Chris Bastian, Vice Presidente Senior y CTO de SCTE dijo “para el desarrollo de #IoT no sólo se necesita ancho de banda, también latencia y confiabilidad de las redes”. Y con respecto a IA señaló que “la digitalización y la monetización de los datos es un desafío para los departamentos de marketing, pues deben agregar valor y llevar propuestas adecuadas a los clientes”.

Caroline Gabriel, Directora de Contenidos de Small Cell Forum, comentó “México y Argentina son dos mercados que están desarrollando rápidamente las nuevas redes, pero también es importante lograr más espectro y otros aspectos de cada país para hacerlo más rápido”.

Chris Lammers, COO de CableLab, indicó “los millennials, ahora la generación Z y el uso de los dispositivos móviles requieren de un buen ancho de banda, y esto implica una gran oportunidad para conectar a todas las generaciones”.

En el encuentro disertaron más de 60 ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial y miembros de asociaciones como Nokia; Cisco; Arris; Comcast; Samsung; Huawei; Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE); PCT International; Tecnus; CableLabs; Small Cell Forum; Alpha; BellLabs; Cox Communications; Microsemi; Intel; SES; RedHat; Harmonic; VIavi; Technicolor, Commsope; Qualcomm; Charter; Velocix; IBM, Intraway y INOCYBE.

María Farías, Editora de Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia