Destacados Secundarios

Viernes, 06 de septiembre de 2019 | 7:24 am

Dos nuevos fondos para apoyar a empresas tecnológicas

Se trata de Kaszek Ventures IV, un fondo de USD 375 millones destinado a invertir en la etapa inicial de nuevos emprendimientos tecnológicos y Kaszek Ventures Opportunity I, un fondo de 225 millones para inversiones en compañías más maduras.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Inversion

La firma de capital de riesgo latinoamericana Kaszek Ventures anunció el primer y único cierre de sus dos nuevos fondos: “Kaszek Ventures IV”, un fondo de 375 millones de dólares destinado a invertir en la etapa inicial de nuevos emprendimientos tecnológicos, el mayor vehículo del tipo captado en la región, y “Kaszek Ventures Opportunity I”, un fondo de 225 millones de dólares para inversiones en compañías más maduras. El interés por ambos fondos fue extraordinario, superando ampliamente el tamaño de los mismos.

Con estos dos nuevos fondos, la firma se ha convertido en la primera de la región en superar los mil millones de dólares de capital captado, evidenciando un fuerte apoyo al equipo de Kaszek Ventures, y el gran interés por el ecosistema de tecnología de América Latina.

“Al haber completado el portafolio de Kaszek Ventures III con 25 excelentes compañías, decidimos levantar estos dos nuevos fondos. Iniciamos el proceso a mediados de junio y rápidamente recibimos una inmensa demanda de parte de inversores de primera línea de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por su confianza, y vamos a trabajar arduamente para invertir este capital en los mejores emprendedores de la región, apoyándolos en el crecimiento de sus compañías”, comentó Nicolás Szekasy, Socio y Co-Fundador de Kaszek Ventures.

Entre los inversores de los nuevos fondos se encuentran varias de las mayores universidades de los Estados Unidos, algunas de las más renombradas fundaciones del mundo, inversores tecnológicos líderes y emprendedores prestigiosos.

A través de Kaszek Ventures IV, la firma continuará liderando rondas de capital semilla, series A o series B en empresas tecnológicas de alto impacto en América Latina. Kaszek Ventures Opportunity principalmente proveerá capital a empresas más maduras de sus propios portafolios, para continuar apoyando el crecimiento de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia