Tecnología

Viernes, 16 de agosto de 2019 | 12:13 am

Dispositivos basados ​​en eSIM llegarán a casi 2 mil millones de unidades en 2025

El eSIM basado en hardware tendrá la mayor adopción, seguido de SIM integrado o iSIM para 2025. En los últimos cuatro años han sido propietarias de software eUICC, en su mayoría controladas por fabricantes chinos antes que Apple y Google.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
eSIM

Los teléfonos inteligentes, Enterprise IoT y Wearables están listos para ser los principales impulsores de volumen para la adopción de eSIM. El eSIM basado en hardware tendrá la mayor adopción, seguido de SIM integrado o iSIM para 2025.

Los envíos de dispositivos basados en eSIM alcanzarán casi dos mil millones de unidades para 2025, en comparación con los 364 millones en 2018, según la investigación más reciente del Servicio de Oportunidades de Emergencia (OTO) de Counterpoint. Esto se debe principalmente a los teléfonos inteligentes y dispositivos empresariales de IoT. Nuestros hallazgos también muestran que la mayoría de los dispositivos basados en eSIM tendrán una solución eSIM basada en chip de hardware hasta 2025, y después de eso, veremos un aumento en la adopción de soluciones integradas basadas en SIM.

Al comentar sobre la demanda del mercado de eSIMs, el analista de investigación de Counterpoint, Satyajit Sinha, señaló: “El crecimiento de los eSIM revolucionará la forma en que se activará y administrará la conectividad entre los dispositivos. El factor de forma compacto de eSIM ofrece una importante reducción de espacio para los fabricantes de dispositivos, junto con una seguridad, una reprogramación y una eficiencia de energía potencialmente mayores que las soluciones tradicionales de tarjetas SIM. Para los operadores, los eSIM pueden reducir significativamente los costos de distribución y activación de SIM, mientras que el potencial de generar mayores ingresos de itinerancia. Además, eSIM ofrece grandes beneficios para que los consumidores y clientes empresariales elijan, activen, conecten y gestionen la conectividad en sus dispositivos de manera transparente “.

Sinha, agregó además, “La solución eSIM actual está disponible en múltiples formas, principalmente con chip de hardware compatible con GSMA y software patentado integrado. En la actualidad, la mayoría de las implementaciones de eSIM han sido soluciones de tarjeta SIM de propiedad exclusiva. Sin embargo, los eSIM basados en hardware están ganando terreno gracias a Apple, fabricantes de automóviles automotrices y dispositivos portátiles. Los proveedores líderes de eSIM basados en hardware incluyen Infineon, ST Micro, Gemalto, G + D, Workz y otros. Mientras que para la solución eSIM basada en tarjeta SIM patentada, los proveedores principales incluyen RedteaMobile, Truphone, Telna, ARM, roam2free y otros. ”

Al comentar sobre los segmentos que adoptaron eSIM, el Director de Investigación, Neil Shah, agregó: “Los dispositivos de IoT para automóviles y empresas continuarán siendo importantes en la curva de adopción de eSIM en el futuro. Además, la tasa de activación de eSIM en dispositivos de IoT de empresa celular también será mucho mayor que los dispositivos de IoT del consumidor. Los controladores clave son implementaciones fragmentadas, ahorro de espacio en los módulos, seguridad sólida a prueba de manipulaciones indebidas, flexibilidad en la elección de la mejor red móvil disponible y competitiva, así como un ahorro significativo en aprovisionamiento físico y costos de mantenimiento “.

La adopción de eSIM en teléfonos inteligentes también debería impulsar el mayor crecimiento de volumen con la adopción de eSIM por los mejores jugadores como Apple, Google. Sin embargo, otros dispositivos conectados como puntos de acceso móviles, enrutadores, PC conectados, drones y relojes inteligentes crecerán a un CAGR más alto debido a una base de adopción relativamente más pequeña en este momento. Sin embargo, en términos de volúmenes de envío, los teléfonos inteligentes y los dispositivos B2B IoT liderarán.

Shah agregó: “Las soluciones eSIM iniciales en teléfonos inteligentes en los últimos cuatro años han sido propietarias de software eUICC (eSIM), en su mayoría controladas por fabricantes chinos en China antes de que Apple y Google adoptaran el hardware compatible con GSMA eSIM.

Sin embargo, veremos un cambio en la adopción a la eUICC basada en hardware compatible con GSMA para los próximos cinco a seis años junto con SIM integrada o iUICC dentro del sistema en un chip (SoCs) en diferentes categorías de dispositivos, reemplazando el software patentado menos seguro. Soluciones eSIM. Si bien eUICC basado en hardware será popular en todos los teléfonos inteligentes, automotriz, creemos que iSIM o iUICC serán populares en todas las aplicaciones de IoT “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta