Empresas

miércoles, 20 de febrero de 2019 | 4:45 pm

Directivos del sector de banca y retail se reunieron para discutir sobre transformación digital

En la plática “Innovación centrada en las personas, co-creación para el éxito” se habló sobre cómo la co-creación está facilitando que las organizaciones conviertan sus ideas innovadoras en realidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Fujitsu e IDC reunieron a directivos del sector de banca, asegurador y retail en su plática “Innovación Centrada en las Personas, Co-creación para el Éxito” donde se habló sobre cómo la co-creación está facilitando que las organizaciones conviertan sus ideas innovadoras en realidad, impulsando el crecimiento y la reducción de costos, y mejorando al mismo tiempo, la experiencia de consumidores y ciudadanos.

Melinda Givaudan Álvarez, Head of Sales para Fujitsu México, dio la bienvenida a los asistentes y Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales para IDC México, compartió con los asistentes la idea de que la transformación digital no es una moda o un tema de mercadeo de tecnología, sino una vorágine de cambios que se están comenzando a sentir y que se acentuarán en los próximos años.

La transformación digital es colocar el cliente adelante, satisfaciendo sus necesidades e innovando para llegar al éxito. En México, las empresas están despertando sobre este tema, su crecimiento se mira de acuerdo con la economía, el cambio demográfico y la velocidad de adopción de la tecnología”, opinó Gómez. “Esta situación de crisis económica y cambios demográficos permite que la tecnología se abra paso más rápido, donde cada día se usan más celulares, menos servidores, más servicios en la nube; incrementan las aplicaciones IoT; más compañías evalúan IA, y más millenials se conectan todo el día a Internet”.

Por su parte, Miguel Lomas, Director de Preventa de Fujitsu México, ofreció un panorama de cómo la empresa presenta la transformación digital basada en innovación, experiencia del cliente, productividad y bienestar de la organización; asimismo en la reunión, Alan Cuevas, Sales Specialist en Transformación Digital de Fujitsu México, dio a conocer su caso de éxito con la aseguradora mexicana Grupo Nacional Provincial (GNP) que implementó la plataforma de automatización de flujo de trabajo Fujitsu RunMyProcess, como parte de un proyecto de transformación digital para mejorar el servicio al cliente.

Finalmente, Mariana Mendoza, Sales Specialist Retail & Banking de Fujitsu México, dio a conocer el caso de éxito con Bradesco, que se asoció con la empresa para desarrollar una solución de seguridad de cajeros automáticos biométricos en Sudamérica. En este caso se ve cómo esta tecnología ayudó a implementar la solución en más de 35 mil cajeros automáticos en todo Brasil. Como resultado, la compañía pudo proporcionar exitosamente a más de 70 millones de clientes acceso instantáneo y seguro a sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia