Destacados Secundarios

Lunes, 28 de enero de 2019 | 6:49 am

DigiCert lidera la utilización de certificados digitales en América Latina

La empresa asegura el 87% de las transacciones globales encriptadas de e-commerce en todo el mundo, además de asegurar el 54% de los ingresos de comercio electrónico seguro

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
DIGICERT

DigiCert, la empresa que ofrece soluciones de certificados digitales y de infraestructura de llaves públicas (o PKI por sus siglas en inglés) para todas las empresas a cualquier escala, para que estas se puedan enfocar en el corazón de sus negocios, se ha posicionado como el jugador más importante de América Latina con una oferta completa de soluciones.

De acuerdo con un estudio interno realizado por DigiCert, la empresa cuenta con la mayor participación de mercado en lo que respecta a sitios seguros ya que el 43% de los 500 sitios más grandes de e-commerce en Latinoamérica están asegurados por las soluciones de DigiCert*

Asimismo, de acuerdo con el análisis SSL Survey, 12/2017 realizado por la firma Netcraft, la mayoría de los sitios web que utilizan Certificados de Validación Extendida SSL/TLS en esta misma región, seleccionaron las marcas de DigiCert, mostrando una participación de mercado de 58%, mientras que su más cercano competidor sólo cuenta con 18%.

En el reporte se especifica que la cifra de participación de mercado, hasta junio de 2018, para la suma de los países de Latinoamérica para DigiCert es de 59% en certificados EV/OV por CA. Si hacemos la separación por país para México es de 76%; Panamá 75%; Argentina 74%; Colombia 70%; Perú con 58%; Chile con 51% y Brasil con 41%. Esto indica una posición dominante en la región, en la cual se continúa trabajando para avanzar en este sentido.

En lo que respecta a los sitios web con Organización Validada SSL/TLS que utilizan soluciones de DigiCert, la misma firma de análisis asegura que la participación de mercado de la empresa en la región es de 62%, mientras que su competidor más cercano tiene sólo el 10%. El reporte indica:

–  91% de las empresas del sector de Tecnologías de Información y Servicios listadas en Fortune 500.

–  92% de Empresas de Servicios Públicos en la lista de Fortune 500.

–  74% de organizaciones del Cuidado de la Salud y Hospitales que aparecen en Fortune 500.

–  82% de las compañías del sector Automotriz de la lista Global 2000.

–  88% de empresas Aseguradoras de Fortune 500.

–  83% de las agrupaciones del segmento de Bienes Raíces de Fortune 500.

–  85% de las compañías de Ventas al Detalle de Fortune 500

–  50% de las organizaciones miembros de Cellular Telecommunications Industry Association (CTIA).

“Lo que nos dice el análisis interno de DigiCert es que a nivel mundial la empresa asegura el 89 % de las compañías que componen las lista de Fortune 500. Pero en el sector que se considera toda una potencia es en el bancario, en el cual la empresa asegura con sus soluciones el 97% de los bancos más grandes a nivel mundial, Señaló Manuel Pavón, Gerente de Canales para América de DigiCert.

 

“Finalmente, DigiCert asegura 87% de las transacciones globales encriptadas de e-commerce en todo el mundo (incluyendo DigiCert Website Security), además de asegurar el 54% de los Ingresos de Comercio Electrónico Seguro y 46% del tráfico mundial encriptado de Internet lo que representa un 31% por ciento más que su competidor más cercano”, aseguró el Pavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia