Gobierno

Lunes, 26 de octubre de 2015 | 12:13 am

Daniel Scioli: “Gracias por el apoyo, gracias por esta victoria”

El candidato por el Frente para la Victoria confirmó "una nueva victoria" del oficialismo a nivel país y criticó al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de “no creer lo que dice y de cambiar de discurso durante la campaña”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli

Candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli

Desde el comando de campaña instalado en el Luna Park, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, sostuvo: “Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”.

Una hora antes de que se empiecen a difundir datos oficiales, el candidato oficialista a presidente no evitó polemizar con Macri y consideró que “el cambio debe ser hacia adelante y no al pasado”.

Acompañado por sus funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los posibles futuros ministros, el mandatario bonaerense manifestó que “hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas y este triunfo es una nueva demostración de confianza que nos convoca a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral”.

En ese sentido, pidió “prudencia y esperar hasta el último voto del escrutinio” y anunció que volverá a brindar declaraciones cerca de la medianoche.

Scioli, quien fue el primero de los candidatos presidenciables en hablar, planteó que las prioridades del FpV son “los humildes, los trabajadores y la clase media”, y agregó que “sólo a partir de su bienestar podemos tener una sociedad bien integrada y en paz”.

En otra parte de su discurso, Scioli volvió apuntar contra Mauricio Macri al señalar que “los argentinos no quieren volver al ajuste, las devaluaciones y el endeudamiento”. Junto a Zannini proponemos “un paso firme hacia adelante y no un salto al vacío”, en referencia a la estructura partidaria y la propuestas de Cambiemos.

“Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos”, dijo el candidato oficialista, quien reiteró su convocatoria a los indecisos, independientes y a todos aquellos que votaron otra fórmula en estas elecciones generales.

En ese sentido, exhortó: “A quienes antes eligieron esta propuesta que nos sigan acompañando. Creo como Perón que ‘todos unidos triunfaremos’, creo que como Alfonsín que con ‘la democracia se cura, se come y se educa’”.

Y continuó: “Creo como los socialistas en el valor de la igualdad. Al igual que Néstor Kirchner creemos que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno y como Cristina (Fernández de Kirchner) que ‘la Patria es el otro’”.

Pasadas las 22, Scioli concluyó: “Nuestro compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos hasta el 10 de diciembre donde asumiremos un país normal” al mismo tiempo que agradeció en reiteradas oportunidades el apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la elección se presentaba reñida, según los resultados parciales, María Eugenia Vidal le pelea cabeza a cabeza a Aníbal Fernández el liderazgo en la provincia más importante de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10