Automotriz

Viernes, 03 de noviembre de 2017 | 5:19 am

Dakar2018: Peugeot Total finalizó su último test de preparación

El programa, a comenzar el próximo enero, se compone por 15 etapas, con terrenos variados de dunas, pasos andinos en altura y paisajes desérticos, y condiciones meteorológicos extremas a través de Perú, Bolivia y Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Sudamérica)

El Team Peugeot Total ya está listo para la próxima edición del Dakar 2018, que se llevará a cabo en Sudamérica del 6 al 20 de enero de 2018. El recorrido oficial del rally-raid será revelado por la asociación organizadora A.S.O. el 22 de noviembre.

Las 4 tripulaciones del Team Peugeot iniciarán un recorrido de aproximadamente 10.000 kilómetros a través de Perú, Bolivia y Argentina. El programa se compone por 15 etapas, con terrenos variados de dunas, pasos andinos en altura y paisajes desérticos, y condiciones meteorológicos extremas.

Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret, Sébastien Loeb/Daniel Elena, Carlos Sainz/Lucas Cruz y Cyril Despres/David Castera estarán en la línea de largada del Dakar 2018 al volante del Peugeot 3008DKR Maxi.

En cuanto a éste vehículo, la modificación más visible se refiere a la trocha, que ahora es más ancha (+20cm), a fin de mejorar la estabilidad. Las suspensiones fueron revisadas con el objetivo de facilitar la conducción del auto.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport dijo: “Hasta aquí, las modificaciones que hemos realizado en el 3008DKR Maxi resultaron eficaces, pero el Dakar es siempre un viaje a lo desconocido, con una importante variedad de terrenos y dificultades que forman parte de su ADN. Además, tuvimos una nueva demostración del estado de nuestros rivales, en oportunidad del reciente Rally de Marruecos. Estamos felices de poder participar con las mismas tripulaciones que el año pasado. Aportan el equilibrio perfecto entre la velocidad y la experiencia. En la medida en que se tratará de nuestra última participación en el Dakar, intentaremos terminar este programa con una buena nota. Pero como siempre digo, nada está definido de antemano. Lo más difícil cuando uno ya ganó es volver a editar el triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress