Empresas

martes, 30 de junio de 2015 | 12:01 am

Cumbre Alianza del Pacífico: fuerte presencia de empresarios chilenos

Con 50 representantes, la delegación chilena será la más numerosa en la reunión cumbre de empresarios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Alianza del Pacífico

Más de 50 empresarios chilenos participarán en la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico y en el Consejo Empresarial con sus pares de Perú, lo que los convierte en la delegación más numerosa que arribará para esos encuentros desde mañana al 3 de julio en Lima y Paracas, según informaron hoy fuentes oficiales.

“Esa participación es una participación récord de empresarios de Chile en este tipo de eventos y eso demuestra que la Alianza del Pacífico motiva y genera la presencia del sector empresarial en el bloque regional y en el Perú también”, declaró el embajador peruano en Chile, Fernando Rojas.

El embajador explicó que los empresarios se van a reunir con el Consejo Empresarial Chileno Peruano y a partir del 1 de julio, en el balneario de Paracas con sus pares mexicanos, colombianos y peruanos de la Alianza del Pacífico.

Los hombres de negocios de los cuatro países asistirán también a la cumbre presidencial del día 3 con los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario confirmó que se reunirá con los presidentes de los otro tres países integrantes de la Alianza para tratar posibles alianzas comerciales con otros bloques de Asia.

“La Alianza del Pacífico posiciona a países como Perú, que también son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para poder negociar en mejores condiciones con los bloques del lado asiático que se han generado en los últimos años y que buscan generar mercados importantes en el foro APEC”, comentó Humala.

El mandatario afirmó que Perú, Colombia, Chile y México construyen, “de manera transparente, el bloque económico y comercial más dinámico de América Latina y uno de los más dinámicos del mundo, que ya tiene a más de treinta países como observadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia