Turismo

Jueves, 15 de octubre de 2015 | 12:06 am

Cuba en busca del turismo italiano

La creación de nuevos clubes italianos y la ampliación de las operaciones aéreas y de cruceros, anunciada para la temporada invernal, son una de las novedosas propuestas

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(La Habana, Cuba)

Cuba realizará nuevas acciones comerciales dirigidas exclusivamente al mercado italiano, anunciaron funcionarios cubanos en la feria TTG Incontri, uno de los eventos más importantes de la rama del turismo en esa nación europea.

La creación de nuevos clubes italianos y la ampliación de las operaciones aéreas y de cruceros, anunciada para la temporada invernal, son una de las novedosas propuestas a las cuales se refirió Aleida Castellanos, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Italia, a la revista Travel Trade Caribbean.

De acuerdo con la funcionaria cubana, los clubes estarán situados en Cayo Largo del Sur, con I Grandi Viaggi, un reconocido turoperador que colabora con la isla por primera vez, consistirá en un bloque de cabañas en el hotel Iberostar Ole Playa Blanca; en Varadero se inaugurará el Be Live Las Morlas (propiedad de Gran Caribe); en Cayo Coco, con Eden Viaggi, en el hotel Playa Coco de Gaviota; y en la playa Santa Lucía, de Camagüey, un club de Alpitour.

“Los principales objetivos de la feria en sí se han cumplido satisfactoriamente, básicamente: la promoción del Destino Cuba y la presentación de nuevas ofertas incorporadas que evidencian la renovación y actualización del producto turístico cubano, además de divulgar los principales eventos del sector.”, aseguró Castellanos.

Asimismo, la diplomática añadió que “no puede dejar de mencionarse la nueva operación de cruceros con la MSC Crociere que comenzará el 22 de diciembre, hasta el 5 de abril, con la nave MSC Opera que tendrá a La Habana como puerto madre”.

Según el medio TTC, esta operación está apoyada a su vez en una aérea que incluye vuelos chárteres específicos, contratados por la propia MSC a la aerolínea Meridiana, con lo cual se garantiza la llegada de los cruceros a La Habana.

“Todas estas acciones implican un reforzamiento de las operaciones aéreas durante la temporada. Es importante mencionar que Blue Panorama amplía las conexiones con Cuba más allá de los tradicionales puntos de embarque de Roma y Milán, a los que suma en este invierno a Verona, en código compartido con Meridiana, y tocará siete destinos del país: La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur, Santa Clara, Cayo Coco, Holguín y Santiago de Cuba”, explicó.

La Consejera añadió que “Se intensifican las acciones de promoción y comunicación que han sido muy efectivas: durante todo el año hemos realizado ferias, seminarios, co-marketing con los turoperadores, presentaciones y otras modalidades que han tenido fuerte impacto, y seguramente van a contribuir a que se mantenga el incremento en la llegada de turistas italianos a la Isla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress