Real Estate

Viernes, 20 de mayo de 2016 | 2:01 pm

CROWDIUM apuesta a un cambio de paradigma: se viene crowdfunding inmobiliario

Tecnología al servicio del Real Estate con el objetivo de darle la oportunidad a pequeños inversores. Con montos de 25 mil pesos ya se puede acceder al mercado inmobiliario a través de la modalidad "crowdfunding inmobiliario".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Crowdium

Crowdium

CROWDIUM presentó las tendencias del mercado inmobiliario y las nuevas formas de ‪invertir a través de la modalidad crowdfunding ‪#inmobiliario. “La ‪tecnología llega a todos lados y hay que adaptarse y utilizarla a favor de cada emprendimiento. En Crowdium le abrimos las puertas a esa gente que tiene un ahorro menor y quiere invertir en el mercado inmobiliario. Y tal vez no cuenta con más de 100 mil o 200 mil pesos”, cuenta Mariano Nejamkis, CEO CROWDIUM, quien fue CEO entre otras empresas innovadoras de DeRemate.com, así como fundó y lideró ZonaProp.

Permitimos a las personas participar desde $25.000 en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online, fácil, simple y segura, respaldada a su vez por una fiduciaria externa registrada ante la Comisión Nacional de Valores, y que ofrece proyectos inmobiliarios de alta calidad como Estancia Villa María, o  la Torre Riviera en Olivos.

A partir de la llegada de CROWDIUM todo pequeño y mediano ahorrista que quiera invertir en el mercado inmobiliario podrá hacerlo con montos mínimos y en moneda local.

“Hace dos años y medio explotó el ‪‎Crowdfunding inmobiliario. En Latinoamérica recién está comenzando y somos los primeros en hacer esto y traerlo a la Argentina”, agregó el CEO. El crowdfunding es la financiación colectiva de proyectos, de modo que con montos pequeños de dinero se puede ingresar a inversiones que hasta el momento sólo eran posibles para grandes inversionistas.

Crowdfunding inmobiliario

Crowdfunding inmobiliario

“El caso de crowdfunding aplicado al mercado inmobiliario permite invertir en proyectos de Real Estate de alta calidad y oportunidad de revalorización, con montos mucho menores a los necesarios para comprar una unidad. En Estados Unidos, desde que se habilitó esta operatoria a fines del 2013, ha crecido exponencialmente este negocio, habiendo actualmente más de 150 empresas funcionando y ofreciendo todo tipo de proyectos inmobiliarios a los pequeños y medianos ahorristas”, explicó.

Tecnología al servicio del Real Estate

CROWDIUM selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la reconocida fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores. Los clientes e inversores son captados y atendidos por los distintos canales que les ofrecen los productos de CROWDIUM, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa, administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos.

Luego de finalizado el periodo de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores. A su vez, CROWDIUM y su equipo de especialistas en Real Estate,  realizará estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

“Es una plataforma segura, muy sencilla y rápida de usar. Cuenta con un simulador básico donde completando los datos se puede estimar el rendimiento de una inversión, en alguno de los proyectos disponibles, a corto y largo plazo. Con relación a dónde se gira el dinero, esto es seguro porque se hace directamente con los agentes del fideicomiso. CROWDIUM sólo une y funciona como canal de interacción entre ambas partes”, asegura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras