Destacados Primarios

Jueves, 14 de febrero de 2019 | 4:51 am

Crowdfunding y fintech, la CMF comienza a analizarlas en Chile

Chile, también comienza a pensar una regulación para el sector financiero, las fintech, las Plataformas de Financiamiento Colectivo, canalizadores de órdenes de compra venta o de pago; Sistemas alternativos de transacciones, entre otros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Chile)
sistemas financieras

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó el pasado lunes el White Paper Lineamientos Generales para la Regulación del Crowdfunding en Servicios Relacionados, con el objeto de contribuir al correcto funcionamiento y desarrollo el mercado financiero en Chile.

Chile también ha comenzado a discutir y analizar el sector, durante el año 2018 la CMF trabajó para contar con un marco regulatorio para el Crowdfunding y Servicios Relacionados y los lineamientos generales que se debieran tener en consideración para su diseño, con el objeto de hacer frente a los desafíos y exigencias que pueden surgir como consecuencia de estas nuevas actividades.

Según este primer documento, se estructura en base a incorporar los siguientes servicios financieros al perímetro regulatorio:
Plataformas de Financiamiento Colectivo; Asesores Financieros; Canalizadores de órdenes de compra venta o de pago; Sistemas alternativos de transacciones, y Custodios de instrumentos financieros.

Deloitte analizó en “Subiendo la vara: Panorama regulatorio del sector financiero en Latinoamérica y el Caribe para 2019” allí se indica que el panorama regulatorio de este año las fintech serán aspectos centrales para abordar las prioridades regulatorias y las demandas competitivas en el corto plazo.

El ecosistema de la tecnología orientada a la industria financiera está en crecimiento, señala el reporte. Sin embargo, dado que gran parte de este desarrollo de la tecnología se ha dado en un entorno que no está regulado, o en jurisdicciones cuyas estructuras de regulación están en desarrollo, la irrupción de compañías tipo fintech a menudo crea tensión con el sistema tradicional.

El informa de Deloitte, indica que las instituciones financieras a nivel regional no tienen una estrategia común respecto del fenómeno de las fintech. Algunas están tomando un enfoque pasivo de observar qué ocurre a medida que el mercado madura. Otras han concretado alianzas estratégicas con nuevas compañías para ser parte de la evolución, mientras que otras están llevando a cabo en paralelo sus propias iniciativas fintech , en ocasiones a través de adquisiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia