Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Miércoles, 03 de diciembre de 2014 | 11:25 pm

Cristina Fernández de Kirchner: «quienes cobren hasta $35 mil no pagarán ganancias»

La presidenta de Argentina anunció que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Cristina Fernandez de Kirchner

Cristina Fernandez de Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Y en ese sentido, apuntó: “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”. La jefa de Estado apuntó que “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años ’90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.

“Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos”, remarcó la mandataria.

«El 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria», reseñó la Presidenta y agregó que «el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación».

Sin nombrar autores ni especificar sobre quién hablaba, apuntó a aquellos sectores que acusan al gobierno nacional de ir contra los trabajadores. «¿Dónde estaban esos representantes sindicales en los 90? A nosotros nos vienen a decir que no nos importan los trabajadores», sostuvo.

«La economía no se cae. Las profecías que se dijeron sobre fin de año, no coinciden con los números», enfatizó la Presidenta. En ese sentido, brindó una serie de números económicos “para derribar mitos” y afirmó que “nuestros trabajadores tienen el mayor poder adquisitivo de toda Latinoamérica” y que “en 10 años crecimos más que en los 20 años previos de la democracia”.

Ante los empresarios, aclaró: “Sí, es verdad que estuvimos en picos muy importantes durante 2013 pero no estamos mal, sino que estamos teniendo menos actividad que en el pico máximo que habíamos alcanzado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • LG Anabella Legname

  • LG transparent

  • lg transparent OLED

  • LG Anabella Legname
  • LG transparent
  • lg transparent OLED