Automotriz

Lunes, 24 de agosto de 2015 | 12:01 am

Cristiano Rattazzi de Fiat: “el acuerdo automotor con Brasil es todo ficción”

La automotriz italiana es una de las que más dependen del mercado brasileño, ya que destina cerca del 80% de sus exportaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Presidente de la automotriz italiana, Cristiano Rattazzi

Presidente de la automotriz italiana, Cristiano Rattazzi

La automotriz italiana Fiat es una de las que más dependen del mercado brasileño, ya que destina cerca del 80% de sus exportaciones. La fábrica de la provincia argentina de Córdoba, ya sufrió los coletazos de la devaluación del real; suspendieron a 1.800 empleados.

El presidente de la automotriz italiana, Cristiano Rattazzi, confirmó que aún se mantiene la dificultad por la caída de la actividad y la devaluación brasileña, aunque también por la restricción de acceso a las divisas para las importaciones.

Rattazzi expresó que a causa de la devaluación de Brasil, “hay una crisis de competitividad. Queremos vender algunos autos más al mercado interno para compensar.

Con respecto a las alternativas de exportación señaló: “Tendríamos que haber diversificado las exportaciones. El 80% se exporta a Brasil pero tendríamos que haber negociado con Europa y con México. Agregó que la automotriz intentará colocar entre 7 mil y 8 mil autos en el mercado interno para evitar las suspensiones”.

Rattazzi se quejó al considerar que hay diferencias en la asignación de dólares porque “hay automotrices que reciben más porque apostaron al mercado interno, en cambio nosotros tratamos de exportar y recibimos menos. Creo que lo que necesita el país es aumentar las exportaciones”, aseguró.

En cuanto a la prórroga por un año el acuerdo de intercambio automotor que vencía el próximo 30 de junio, fue contundente: “El acuerdo automotor con Brasil es todo ficción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress