Inversiones

Martes, 03 de diciembre de 2019 | 6:56 am

Crecen los pagos digitales en América Latina

La clave para lograr la expansión en el acceso y aceptación de pagos digitales, y el impulso del comercio digital seguro está en el trabajo en conjunto con las fintech de la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )
VISA

Por Arnoldo J. Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales y Fintech para Visa América Latina y el Caribe y Andrés Fontao, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista

En el último año Visa ha visto un crecimiento en el volumen de pagos de más de un 16% en América Latina y el Caribe, esta cifra nos hace reflexionar como agentes del ecosistema, sobre lo que se ha hecho bien hasta ahora y lo que deberíamos impulsar aún más.

Eventos y programas de aceleración y escalamiento, hackathones y toda una participación entre todos los que conformamos la industria ha permitido habilitar las vías de comunicación; y es la conjugación del expertise y alcance de los grandes corporativos, junto con la innovación, agilidad y tecnología de las startups, lo que verdaderamente ha logrado un mayor acercamiento con el usuario final, y en consecuencia, un mayor uso de soluciones Fintech, sin lugar a duda, entre todas ellas, destacan los pagos digitales y su impacto en la calidad de vida de miles de personas en Latinoamérica.

Por tercera ocasión en la región, Finnovista y Visa organiza uno de los programas de innovación de conexión entre startups y los retos del mañana en temas de pagos con mejores resultados a nivel mundial: Visa Everywhere Initiative, y a unas semanas de conocer a la solución ganadora, no podemos dejar de lado lo importante que es la colaboración activa entre corporativos y Fintechs.

Año con año hemos tenido una hipótesis en mente, junto con un leitmotiv para convocar y elegir al mejor talento en este programa, pero por primera vez, se basó en retos específicos a resolver y además, nos enfocamos en startups Fintech en etapa de crecimiento que tuvieran la capacidad operativa de cerrar un acuerdo comercial con Visa y sus clientes, a través de programas piloto. Más de 190 startups de la región se registraron para participar, y se seleccionaron a las 12 mejores en 4 workshops prácticos en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y São Paulo.

Hoy en día, las startups DinDin (Brasil), Druber (Argentina), Facenote (Argentina), Flexio (México), Kublau (México), Pagalo (Guatemala), ¡Appa! (Argentina), Peiky (Colombia), Tiendapp (Colombia), Zen Finance (Brasil), Zinobe (Colombia) y ZroBank (Brasil) trabajan en un programa de inmersión con diferentes unidades de negocio de Visa para profundizar y validar sus soluciones a los retos específicos que buscan resolver, y el próximo 4 de diciembre se anunciará a la ganadora durante FINNOSUMMIT Miami by LendIt Fintech.

Hasta hoy, y con el camino que hemos recorrido hasta aquí reafirmamos que la clave para lograr la expansión en el acceso y aceptación de pagos digitales, y el impulso del comercio digital seguro está en el trabajo en conjunto con las Fintech de la región. Es la colaboración y comunicación activa con el mejor talento lo que sentará las bases de una nueva era del comercio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz