Costa Rica y una deuda latente en desarrollo de tecnología y ciencia

El presupuesto para ciencia y tecnología aumentaría el próximo año. No es mucho. Con todo, el sector deberá examinar en el laboratorio el balance entre los recursos disponibles, su alcance y los indicadores de innovación.

Para el 2017, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) planteó a los diputados un presupuesto de ¢9.772 millones, lo que es 6,9% más que en este 2016 . Sin duda, hay un estimulante reforzamiento de sus programas.

El incremento es significativo, considerando el recorte de ¢270 millones que sufrió la cartera en el 2016 (el presupuesto original era de ¢9.351 millones y quedó en ¢9.081 millones al final). Eso pese a que se logró que el fondo de incentivos tuviera ¢300 millones adicionales en el presente año, para alcanzar ¢935 millones.

Ahora bien, si se considera que los científicos y profesionales en tecnología y telecomunicaciones son el sector que origina las innovaciones que sostienen a todas las industrias, el aumento proyectado para el próximo año resulta poco para todo lo que se genera desde ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share