Destacados Secundarios

Jueves, 08 de diciembre de 2016 | 12:01 am

Costa Rica, sede del PGA Tour Latinoamérica de golf

El torneo llevará el nombre Costa Rica Classic y contará con la presencia de 144 golfistas de 26 países.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Costa Rica, sede del PGA Tour Latinoamérica de golf

Costa Rica, sede del PGA Tour Latinoamérica de golf

Costa Rica albergará por primera vez en su historia una fecha del PGA Tour Latinoamericano de golf, la cual se realizará del 1.° al 7 de mayo de 2017 en el campo de Reserva Conchal, en Guanacaste.

El torneo llevará el nombre Costa Rica Classic y contará con la presencia de 144 golfistas de 26 países.

El anuncio lo dio este miércoles Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, en conjunto con la Federación Costarricense de Golf y la empresa RPMTV.

El PGA TOUR Latinoamérica es un tour profesional que fue creado en 2012 por la PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana.

Este torneo continental se inició en el 2012 con 11 fechas en siete países y desde ahí ha ido creciendo hasta incluir 18 fechas oficiales en 12 países.

Para la edición 2017 Costa Rica se sumará a las fechas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los golfistas que participan en este tipo de torneos acumulan puntos para subir en el ranquin mundial de la PGA y poder competir en otros torneos a nivel mundial.

Maurizio Musmanni, presidente de la Federación Costarricense de Golf, afirmó que es un gran orgullo realizar por primera vez en Costa Rica un evento del PGA TOUR Latinoamérica y que este evento permite aumentar el nivel y promoción del golf en el país.

“Sabemos que son muchos los beneficios de celebrar un torneo de esta índole en Costa Rica, pero cabe recalcar algunos. Uno de ellos es que crezca este deporte, queremos aumentar el número de jugadores de golf en Costa Rica y este tipo de eventos despiertan gran interés por el deporte, entre los golfistas y no golfistas”, explicó Musmanni.

Este torneo es patrocinado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por medio de Essential Costa Rica, pues se quiere aprovechar el torneo para promocionar también a Conchal como destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia