Empresas

martes, 16 de agosto de 2016 | 12:01 am

Costa Rica: Ensamblaje de camiones abre nueva etapa en la industria automotriz

Grupo Purdy Motor inició el acople de camiones Hino, de la serie 500, con lo que ahorrará 70% en costo de transporte.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Costa Rica)

Ensamblaje de camiones

La industria automotriz nacional comenzó un nuevo capítulo al arrancar un proyecto de ensamblaje de camiones de carga. Grupo Purdy Motor –distribuidor de las marcas Toyota, Daihatsu e Hino– tomó la decisión de ensamblar camiones Hino, de la serie 500, como medida para lograr ventaja a sus competidores.

Este proyecto le permitirá a la empresa tener un ahorro de hasta un 70% en el costo del transporte de sus camiones desde Japón hacia Costa Rica y así rebajará el precio final al consumidor.

La apuesta del grupo empresarial trae a memoria la década de 1960, cuando el ensamblaje de vehículos tuvo su mayor apogeo en el país. Veinte años después esa industria se vio frenada con el aval a la importación de unidades.

En años recientes, la actividad se ha limitado al ensamble de buses por firmas como Daewoo, que planea acoplar 300 unidades durante este 201, el doble de lo que fabricaba el año pasado.

Este proceso no resulta rentable para las empresas automotrices nacionales debido a que los volúmenes que manejan son pequeños y la complejidad es alta (pueden tener más de 25.000 piezas).

Siendo así, acoplar autobuses y camiones parece ser una buena apuesta, una que no todas las empresas contemplan, entre ellas, Grupo Q con la marca Isuzu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia