Turismo

Miércoles, 10 de junio de 2015 | 4:30 pm

Copa América Chile 2015: esperan más de 70 mil turistas

Sernatur ha trabajado de la mano con gobiernos regionales, municipios, industria turística para que las ciudades reciban a los fans de fútbol con su mejor carta de presentación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Santiago de Chile, Chile)
Copa América Chile 2015

Copa América Chile 2015

Quedan horas para que comience la Copa América y las ciudades sedes ya están preparadas para recibir a los más de 70 mil turistas de toda América que visitarán Chile para disfrutar de este mega evento deportivo que comienza este 11 de junio y mantendrá durante todo un mes atentos a los 26 partidos que jugarán los 12 países protagonistas de esta fiesta.

Para el Director Nacional, Omar Hernández, “la Copa América Chile 2015 no sólo es un campeonato deportivo relevante, también es un evento que le ofrece al turismo de nuestro país, un especio importante para promocionar y potenciar sus atractivos turísticos, sobre todo, de aquellas ciudades que tendrán la posibilidad de recibir partidos y delegaciones”.

Y en respuesta a la oportunidad que este campeonato le otorga al turismo, las direcciones regionales de Sernatur han trabajado de la mano con gobiernos regionales, municipios, industria turística y actores de la comunidad local, para que sus ciudades sedes reciban a los hinchas con su mejor carta de presentación.

Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago, además de realizar acciones de promoción en países internacionales previo al campeonato, mediante la participación en ferias o fampress destinados a medios de prensa extranjeros, también se prepararon con medidas locales para propiciar una buena experiencia al turista.

Parte de ellas fueron capacitaciones de Conciencia Turística – programa de Sernatur – para entregar recomendaciones de atención e información relevante a actores que tendrán contacto directo con los visitantes, como son Carabineros de Chile, taxistas, kiosqueros, personal de aeropuertos, empresarios turísticos, etc. El llamado a recomendar servicios turísticos formales y registrados en Sernatur, además de preferir aquellos con Sello Q y S, fue reforzado en cada una de estas instancias y en puntos de prensa.

Las regiones elaboraron folletería especial de promoción y realizaron diversas acciones de promoción en sus destinos y regiones vecinas. Además, se elaboró el decálogo del Buen Turista Copa América para promover un turismo responsable e informado. La próxima semana será entregado en aeropuertos.

Coquimbo creó un programa de voluntariado que motivó a estudiantes de Turismo y adultos mayores a capacitarse para entregar información turística en puntos estratégicos de La Serena entre el 13 y 20 de junio. Biobío capacitó en portugués para ofrecer un buen servicio al mercado brasileño y Araucanía implementó el Móvil Copa América, stand informativo itinerante para promover sus atractivos.

Tanto Coquimbo, como O´Higgins y Metropolitana realizarán ferias de turismo para promover sus atractivos entre los fanáticos de diversos países que nos visitan por Copa América. La de Coquimbo se realizará entre el 12 y 16 de junio, mientras que en la Plaza de Los Héroes de Rancagua estará la expo desde el 18 al 20 de junio.

En Santiago, se realizará entre el 18 y 20 de junio, la Expo Turismo Santiago en la Plaza de La constitución que podrá ser visitada de manera gratuita desde las 10:00 a las 19:00 horas. El lugar está sujeto a confirmación.

Ángel Colángelo

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress