Tecnología

Viernes, 22 de julio de 2016 | 12:01 am

ConvergenciaShow.MX: Operadores satelitales en el centro del debate

Durante ConvergenciaShow. MX, distintas operadoras mostraron su postura ante la tecnología, las plataformas y competencia que representan.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

ConvergenciaShow.MX: Operadores satelitales en el centro del debate

El HD, la habilitación en mercados de salud y educación, así como la competencia con las cableoperadoras, fueron los temas a desarrollar en el plenario desarrollado en el segundo día de Convergenciashow.mx

“El HD es un mercado cimentado en Estados Unidos, pero tenemos claro que para América Latina sigue siendo muy débil. En México principalmente es un mercado potencial, cada vez se ha vuelto más fácil migrar a este formato ya que esto no genera más consumo de banda ancha. Esperamos una gran evolución del mercado en los siguientes años” declaró Richard Kohlweg, Director de Ventas Sénior de Video Services de Intelsat.

“La ventaja de los satélites, es que pueden llegar a poblaciones remotas que no tienen acceso a los operadores de fibra”, añadió Guillermo Coronado, Director de Ventas de Eutelsat para México.

“El satélite es la vía más natural para lograr mayor alcance de las señales y los contenidos a todos los territorios. Las tecnologías han mejorado las señales satelitales, incluso los clientes pueden saber cuándo habrá una interferencia solar por un eclipse, por citar un ejemplo” sostuvo Peru Sagarna, Country Manager para México de Hispasat.

“Uno de los beneficios es poder tener un mayor poder de negociación con los canales hay empresas de cable que por el costo de cableado, están optando por el DTH”, explicó Guillermo Rodriguez, Ingeniero de Ventas de SES.

“Para SES es como un aliado, somos conscientes que el mercado en el que vivimos hoy busca consumir contenido por todos los medios posibles; por tal motivo estamos desarrollando nuevas herramientas para poder complementar nuestra oferta. Un ejemplo es que a través del satélite logremos distribuir la señal dentro del hogar en diferentes dispositivos. Por otro lado, la nueva tendencia es tratar de integrarnos más dentro de los mercados verticales, como los servicios de video, tal como una plataforma OTT complementaria que impulsaremos. De manera que buscamos que las OTT sean un aliado del satélite”, dijo Guillermo Rodríguez de SES.

“Sin duda es un aliado y tenemos que adaptarnos, lo que sin lugar a dudas nos obliga a desarrollar nuevas herramientas. En Eutelsat lanzaremos Canaleto, una herramienta que a través de una tablet brindará programación más interactiva”, afirmó Guillermo Coronado de Eutelsat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia