Turismo

Jueves, 20 de abril de 2017 | 5:38 am

Congreso Binacional de marketing turístico comienza hoy

La segunda edición del Congreso (CBMT), se llevará a cabo en las ciudades de Posadas y Encarnación el 20 y el 21 de abril,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
CongresoBinacional Marketing

La segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico (CBMT), que se llevará a cabo en las ciudades de Posadas y Encarnación el 20 y el 21 de abril, y que contará con la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de Paraguay, Marcela Bacigalupo, será la oportunidad para conocer los avances de las políticas turísticas y las nuevas tendencias.

Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), este segundo CBMT, que permitirá vivir la experiencia turística de ambas ciudades, unirá a los dos países en la búsqueda de la excelencia y la innovación del turismo sin fronteras.

Entre los disertantes, además de las autoridades de ambos países, estarán presentes empresas de primer nivel y especialistas del trade turístico, quienes se darán cita en el Hotel Savoy de Encarnación durante la primera jornada y en el salón Eva Perón del posadeño Parque del Conocimiento Sapem, durante la segunda.

La Conferencia Magistral de esta edición será dictada por el ministro Santos el viernes 21, a las 11, en la cual expondrá sobre la estrategia global a desarrollar por el Minsterio de Turismo de la Nación. Previo a esta conferencia, el organismo nacional presentará su Estrategia Digital Internacional, a través de Lia Bechelli, directora de Marketing Digital Destinos y Productos de la Subsecretaría de Promoción Turística de dicha cartera, el jueves 20 en Encarnación.

El viernes será el turno de la disertación sobre el Plan Nacional de Turismo Interno, y las políticas respecto a los emprendedores. También el viernes, en Posadas, se expondrán los adelantos en la integración internacional entre Brasil, Argentina y Paraguay, de las Rutas Jesuíticas.

En este caso la disertación estará a cargo del director Nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; la titular de la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas, Olga Fisher; y José Oliveira, de Caminho das Missões.

Durante el congreso se presentará el Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita, cuyo objetivo es rescatar la identidad de la zona reconociéndola no sólo por su belleza, sino también por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos, aunados en la gastronomía. (Fuente Telam)

María Farías, Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress