Tecnología

miércoles, 25 de marzo de 2020 | 4:07 am

Cómo afecta el coronavirus a la economía

Debido a la pandemia, se registra una mayor afectación en la economía y en el bienestar financiero en todo el mundo, lo más importante es tomar acciones rápidas y enfrentar de la mejor manera esta situación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

A medida que aumentan los casos de coronavirus, se registra una mayor afectación en la economía y en el bienestar financiero de las personas y empresas en todo el mundo. El crecimiento exponencial que ha tenido esta pandemia ha generado el cierre temporal de las instituciones educativas, la cancelación de eventos y la interrupción en la distribución de bienes y servicios, que pueden tener una consecuencia no deseada al afectar la capacidad de pago para cumplir con sus obligaciones financieras. Para minimizar el impacto de esta situación en su economía, es importante plantearse el panorama en el cual usted no tenga la posibilidad de estar al día con todas sus cuentas y deudas.

Actualmente hay muchas opciones para lidiar con los problemas financieros, lo más importante es tomar acciones rápidas y enfrentar de la mejor manera esta situación que aqueja a millones de personas. “Las posibles caídas financieras por falta de pago, cargar las tarjetas de crédito hasta su límite o abrir varias cuentas de crédito nuevas en un corto período de tiempo, pueden tener un impacto negativo en sus puntuaciones de crédito”, afirma Alexandre Graff, Director General de FICO para América Latina.

Se recomienda, revisar en detalle los plazos que se tienen para el pago de obligaciones financieras, y planear con tiempo los gastos a cubrir, para así determinar el dinero disponible para el pago de deudas; comunicarse con su entidad bancaria para verificar las alternativas y procedimientos que ofrece a los clientes afectados por esta emergencia, se puede recurrir a modalidades como la ampliación de plazos de una deuda con las entidades bancarias, con el fin de cumplir con los pagos y no afectar la trayectoria crediticia.

En caso de contar con préstamos en diferentes instituciones bancarias, se debe pagar una tasa de interés por cada obligación, por lo cual es recomendable unificar las deudas de tal forma que solo incurra en un pago; la forma en que se administra las finanzas y utiliza el crédito (tanto positiva como negativamente) puede afectar los puntajes en las centrales de riesgo, que pueden variar ampliamente según su perfil de crédito, y cómo ha utilizado y administrado su crédito anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia