Tecnología

viernes, 16 de enero de 2015 | 12:01 am

Colombia tendrá su versión de Facebook

Lo confirmó el presidente de la red social, Mark Zuckerberg. Habrá una adaptación exclusiva con expresiones coloquiales usadas en Colombia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia)

Mark Zuckerberg

Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor penetración de la red social Facebook, con más de 20 millones de usuarios. Sin embargo, el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg quiere ampliar su presencia en el país y para ello tiene lista una iniciativa bastante particular.

Se trata de un Facebook a la colombiana, un nuevo idioma que podrán configurar los usuarios de la red social para que la aplicación tenga expresiones locales. Con esta nueva versión el popular “Me Gusta” sería reemplazado por “Me Parace Bacano”, los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Combos”.

La visita de Zuckerberg a Colombia, como parte del lanzamiento de la iniciativa Internet.org en el país, ha sido aprovechada para dar a conocer los primeros detalles del Facebook colombiano, servicio que inicialmente estaría disponible exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo.

Tigo y Facebook ya han llevado a cabo alianzas similares en Latinoamérica, como la que permitió crear una versión de la red social en guaraní para los usuarios paraguayos que dominan dicho idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia