Economia

miércoles, 14 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Colombia entre los países con mayor acceso de la población a los servicios financieros

Cada 100 colombianos, 74 manejan un producto financiero. Según la Superintendencia Financiera, alrededor de 23,7 millones de colombianos cuentan con algún producto o servicio financiero, lo que ha disminuido el riesgo de inestabilidad económica del sistema.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia)
Colombia: Mercado Financiero

Colombia: Mercado Financiero

Alianza Fiduciaria y Alianza Valores exteriorizan el progreso que la compañía ha tenido durante sus 30 años con un crecimiento ponderado en el valor administrado de Fondos de Inversión en los últimos 5 años de 251%, De igual forma, evidencia la consolidación financiera que la población colombiana ha experimentado en los últimos años, sobre la cual Alianza ha tenido un papel protagónico.

En la actualidad, de cada 100 colombianos, 74 manejan un producto financiero. Según la Superintendencia Financiera, alrededor de 23,7 millones de colombianos cuentan con algún producto o servicio financiero, lo que ha disminuido el riesgo de inestabilidad económica del sistema.

Frente a lo anterior, Mauricio Salgar, Managing Director de Advent International afirma que, “desde el momento en el que decidimos hacer parte de Alianza, fuimos conscientes de que haríamos parte de una empresa referente en el mercado por su transparencia y confianza. Por esta razón, nos hemos esforzado en tener una participación activa y conjunta con la Organización DeLima en cuanto a la definición de la estrategia de crecimiento de la empresa. Los resultados positivos de Alianza demuestran el trabajo articulado de ambas organizaciones, al tiempo que establecen importantes retos para seguir creciendo”.

Esta compañía se posiciona como líder independiente en el Mercado Fiduciario y de gestión de recursos de terceros, con 38,7 billones1 de pesos en activos Fideicomitidos que corresponden a un amplio espectro de productos. Para Ernesto de Lima, presidente de la Organización DeLima, lo más importante en estos 30 años es que “logramos transmitir el mensaje de nuestra larga y confiable experiencia en gestión de recursos, pues siempre hemos puesto los intereses de nuestros clientes por encima de los nuestros”.

Como resultado del éxito de la unión entre Advent y la Organización DeLima, Alianza cambia de imagen. La nueva identidad es el reflejo del crecimiento que Alianza ha alcanzado en estos últimos 30 años. Esta transformación expresa la relación que Alianza fomenta con sus clientes y demuestra cómo Advent International y la Organización DeLima se han fusionado para potenciar el crecimiento de esta reconocida empresa dentro del sistema financiero colombiano.

Alianza cuenta con las mejores calificaciones de riesgo en administración de recursos de terceros y de contraparte, emitidas por entidades calificadoras certificadas en el mercado local, y se posiciona este año como la primera fiduciaria en Activos Fideicomitidos Inmobiliarios en el país, equivalentes a 12,8 billones de pesos. De igual manera Alianza es, en la actualidad, el administrador independiente más grande de Fondos de Inversión Colectiva con 3,5 billones de pesos en activos y el primer administrador de fondos de Capital Privado con el manejo de 3,4 billones de pesos; una suma equivalente a la que el Gobierno Nacional destinó para educación e infraestructura el año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia