Automotriz

Martes, 12 de septiembre de 2017 | 2:15 am

Citroën Jumpy, ensamblado en Mercosur

La automotriz ha decidido renovar sus modelos Jumper y Berlingo. Y lanzar el modelo Jumpy, como parte de una intensa ofensiva en vehículos comerciales para reforzar su canal de ventas corporativas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Citroen Jumpy

Citroen Jumpy

Citroën no quiere resignar ningún sector del mercado, es por ello que debe reinventarse y ofrecer nuevas alternativas a los utilitarios. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios, más versiones, renovada tecnología y más capacidad de carga, entre las características más destacables.

El Citroën Jumpy, ensamblado en Mercosur, es de uso esencialmente urbano tiene capacidad para tres pasajeros. Un motor HDi 115 cv y una caja manual de seis velocidades que garantiza agilidad y eficiencia. En cuanto a seguridad, cuenta con doble airbag de serie, ABS, y ESP (control electrónico de estabilidad y control) y ayuda al arranque en pendiente de serie.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m, la capacidad de carga permite llevar 1.500 kg con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha. Su garantía válida por dos años o 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

El nuevo Citroën Jumper ofrece ahora cuatro versiones, estrenando la versión chasis-cabina, todas ellas con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga. El motor es un el HDi de 130 cv y se acopla a una caja de velocidades manual de seis, que suma ESP (control de estabilidad electrónico) y ayuda de arranque en pendiente. El depósito de combustible de 125 litros asegura una mejor autonomía; casi 1.600 km en un uso mixto, esto para la silueta L2H1.

En cuanto al diseño y teniendo en cuenta las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante, este modelo cuenta con ergonomía cuidada; apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos y escritorio móvil.

La novedad es la incorporación, por primera vez en la línea, de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3. En cuanto a la garantía, tiene las mismas características que el Jumpy.

Finalmente, la principal novedad del Berlingo es la incorporación del motor nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5) en los furgones y nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3. En su interior, este Citroën añade un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega recomendador de cambio de marcha (GSI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress