Empresas

viernes, 31 de enero de 2020 | 8:56 am

Citi y Morgan Stanley estarían a cargo de vender las filiales de Telefónica en LATAM

Telefónica parece querer acelerar la venta de sus fialiales en America Latina y refuerza con los servicios de Citi para llevar adelante esta operación. Sin duda esta decisión le imprime cierta urgencia para buscar a los oferentes para LATAM.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

El pasado noviembre, José María Álvarez-Pallete, presidente de Teléfonica, anuncio la hoja de ruta que fue aprobada por el consejo de administración, en donde informaba que se quedaría solamente con las operaciones de Brasil, en tanto que pondría a la venta el resto de los mercados en donde opera en América Latina.
Según el artículo publicado por el Confidencial, señala que la operadora ha contratado a Citi para acelerar la venta del ‘holding’ que aglutina las filiales en Latinoamérica, con la excepción de Brasil. La estimación de estas operaciones serían entre 11.000 y 13.000 millones de euros.

Por su parte, la implementación de todas estas medidas se espera que permita generar, entre otros efectos, más de 2.000 millones de euros adicionales de ingresos y dos puntos porcentuales de mejora en el margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022, según estimaciones de la operadora.

Este medio ha consultado con Telefonica de España y Telefónica de Argentina, y la respuesta fue terminante “No hacemos comentarios a rumores de mercado”. Por su parte también se supo que Morgan Stanley tendría a su cargo buscar un inversor que adquiera hasta el 49% del capital de Telefónica Tech, con la venta esperan recibir cerca de 2.000 millones de euros hasta 2022.

La operadora, ya habia confiado en Morgan Stanley cuando se concretó la venta de Telxius, su filial de infraestructuras. En esta operación vendió un un 40% del capital de esta subsidiaria al fondo americano KKR por 1.275 millones de euros. 

Cuando se conoció la decisión de abandonar los negocios en los mercados latinoamericanos, Alvarez Pallete informó que se focalizarán en: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. ” Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía”. Y luego indicó que las crisis y particularidades que vive la región provocaron la decisión.“Las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente”, concluyó Pallete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia