Sin categoría

Martes, 13 de marzo de 2018 | 11:44 am

Ciberseguridad: el 63% de las empresas podrían sufrir robo físico

Sorprende saber que solo el 66% tiene un plan para proteger la propiedad intelectual. De este monto, el 24% planea implementar su estrategia durante el próximo año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Ciberseguridad

La privacidad, la seguridad o la moral del empleado se vieron negativamente afectadas por los incidentes según el 82% de los encuestados cuyas empresas habían experimentado fraude, el 81% de los que informaron un incidente cibernético y el 80% de los ejecutivos cuyas compañías sufrieron un evento de seguridad.

La proporción de encuestados que dijeron que se sienten altamente o algo vulnerables a las amenazas físicas a la seguridad también creció en el último año. En particular, el 63% de los encuestados afirmó que sus empresas podrían ser particularmente propensas al robo físico o la pérdida de propiedad intelectual.

Los empleados y los ex empleados siguen representando la mayor amenaza para las empresas de todo el mundo. Los encuestados revelaron que los incidentes de fraude, cibernéticos y de seguridad a menudo están dentro de trabajos perpetrados por miembros de la gerencia o empleados actuales, anteriores o temporales e independientes.

De los que informaron un incidente de fraude, el 81% citó a uno o más empleados como perpetradores. Asimismo, el 58% de los encuestados que informaron un incidente cibernético y el 71% de los que experimentaron un incidente de seguridad identificaron principalmente a los empleados como los perpetradores.

Los empleados juniors fueron, con un 39% los autores más comúnmente nombrados de incidentes de fraude y con un 37% los ex empleados fueron citados con mayor frecuencia por incidentes de seguridad. Sin embargo, para los encuestados que habían experimentado un incidente cibernético en los últimos 12 meses, un delincuente cibernético aleatorio o hacker de algún tipo resultó ser el perpetrador más comúnmente nombrado con un 34%.

Una gran proporción de encuestados ya ha adoptado medidas de seguridad de riesgo, pero sorprende saber que solo el 66% tiene un plan para proteger la propiedad intelectual. De este monto, el 24% planea implementar su estrategia durante el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia