Automotriz

martes, 25 de octubre de 2016 | 12:01 am

Chile podría posicionarse en el rubro de los autos eléctricos

Lo afirmó el Gerente Global de Nissan, Daniele Schillaci, quien pronostica un escenario favorable para la penetración de estos autos en el mercado sudamericano.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santiago de Chile, Chile)

Autos electrónicos

La marca japonesa Nissan, que distribuye directamente en Chile desde 2015, busca crecer y aumentar su participación de mercado. También apuesta a nuevos productos, como es el caso de los autos eléctricos, segmento en el que fue uno de los precursores.

Daniele Schillaci sostuvo que el mercado de Chile es atractivo para implementar los vehículos eléctricos, y que el país puede liderar la región. Esta tendencia a los vehículos cero emisión también podría favorecer a Chile como productor de materias primas, principalmente litio.

 “Creo que Chile puede ser dentro de Latinoamérica el mercado más precursor del auto eléctrico y pienso que hay espacio aquí para poder implementarlo”, explica el vicepresidente de la firma. “Es una cosa que estamos estudiando, no tenemos planes aún, pero al ser líderes en este tipo de vehículos es lógico que nos estemos plateando una estrategia de cero emisión en este país”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia